Sublimotion. Este es el nombre del restaurante más caro del mundo, que se encuentra en Ibiza y que reabre sus puertas como acaba de anunciar en redes sociales. El establecimiento que dirige el cocinero Paco Roncero no ha dado la fecha concreta, pero ha querido ir abriendo boca con el siguiente mensaje: "Transformación, evolución y vanguardia. Bienvenidos a Sublimotion. Bienvenidos a la Metagastronomía. Nueva temporada Ibiza 2022". 

Se preguntarán los lectores cuánto cuesta el restaurante más caro del mundo. Pues bien, el precio es nada más y nada menos que de 1.500 euros más IVA por comensal. Teniendo en cuenta que el salario medio en España, según las últimas estimaciones oficiales datadas en junio del pasado año 2021, es de 1.923 euros, una auténtica fortuna para una sola comida.

El laureado chef Paco Roncero dirige la cocina del restaurante.

Hay que destacar que el exclusivo establecimiento, avalado con tres estrellas Michelin, cerró sus puertas en el verano del 2020 por la pandemia, abriendo en 2021 para dos grupos de máximo 4 ó 5 personas. Anteriormente el aforo tampoco era muy superior, pues solo era para 12 clientes. 

Ubicado en Ibiza, en concreto en el hotel Hard Rock, Sublimotion hace gala no solo de su elaborada comida sino de la creatividad y la tecnología durante sus 8 años de vida. Con Paco Roncero en la cocina y Eduardo Gonzales como jefe creativo y cofundador, la propuesta del restaurante más caro del mundo incluye, en palabras del empresario “un personal que se parece más a una regiduría de un musical o de una obra de teatro que a un restaurante”.

Los comensales de este establecimiento de Ibiza se han dejado sorprender en su historia reciente por camareras ataviadas con uniformes de la Pan Am de los años 70, por una ambientación del tren del Orient Express, por platos que vuelan, magia, música, decoración… y comida, cómo no.