El verano ya está aquí, y con él la eterna dicotomía: ¿Comer bien o lucir silueta? La Operación Bikini que muchos hombres y mujeres iniciaron semanas, incluso meses, atrás para poder presumir de cuerpo en playas y piscinas se pone en peligro ante las tentaciones calóricas de los helados, el alimento que más apetece a grandes y pequeños cuando aprieta el calor. Lo malo es que la gran mayoría de estos productos contienen una cantidad ingente de calorías que están reñidas con mantener una figura estilizada, a no ser que minimicemos ese aporte extra de calorías con una buena dosis de actividad física.

Para esas personas que se preocupan por el corpore sano sin tener que renunciar al placer de saborear un buen helado, Mercadona ofrece una selección de estos productos con un aporte limitado de calorías. Aquí tienes la lista de cinco helados que aportan menos de 100 calorías.

Helado Limón

Helado de limón Hacendado

Cada uno de estos helados solo aporta 57 calorías a nuestro cuerpo, además de no contener lactosa ni gluten, por lo que son también aptos para intolerantes a la lactosa y celíacos. Aportan 0 grasas, 17 gramos de hidratos de carbono (15 gramos de ellos azúcares), 0 proteínas y 0,02 gramos de sal. La caja contiene 10 unidades y tiene un precio de 1,50 euros, es decir, 0,15 euros por unidad.

Helado Frutas

Helado frutas Hacendado

Una mezcla de mango, papaya, níspero, menta fresca y coco. Tampoco contienen lactosa ni gluten. Y cada unidad aporta 63 calorías. Se venden en cajas de seis unidades al precio de 2 euros (0,33 € por unidad). Tienen 0,5 gramos de grasas, de las cuales 0,4 gramos son saturadas; 12,7 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 8,7 gramos son azúcares, 0,96 gramos de fibra, 1,5 gramos de proteínas y 0,03 gramos de sal. 

Helado Espiral

Helado Espiral de Hacendado

Combina vainilla, naranja y fresa. Se vende en cajas de siete unidades y cada una de ellas aporta 77 calorías a nuestro organismo. El precio es de 1,75 euros (0,25 por unidad). No llevan gluten. Tienen 1,2 gramos de grasas (1,1 saturadas); 16 gramos de hidratos de carbono (14 azúcares), 0,6 gramos de proteínas y 0,04 gramos de sal. 

Helado de horchata

Helado de horchata de Hacendado

Cada unidad aporta 83 calorías. Están a la venta en cajas de 10 unidades que cuestan 1,85 euros (0,18 euros cada helado). Sin gluten y 1,4 gramos de grasas (0,5 gramos son saturadas), 17 gramos de hidratos de carbono (16 gramos son azúcares), 0,5 gramos de proteínas y 0,05 gramos de sal.

Helado Mango Mochi

Helado de mango de Hacendado

La caja contiene 6 unidades, que se vende al precio de 2,69 euros (0,44 euros por unidad). Cada porción aporta 71 calorías. Tienen 0,4 grasas, de las cuales 0,1 son saturadas; 16,5 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 9,9 gramos son azúcares; 0,2 gramos de fibra, 0,2 gramos de proteínas y 0,01 gramos de sal.