La ciudadanía de Castelló podrá degustar las mejores viandas de Salamanca y probar tapas tan originales como la Paloma, o platos tan satisfactorios como el Hornazo en la Charcutería Salamanca, un establecimiento que abrió sus puertas recientemente en el nº 33 de la avenida Cardenal Costa de Castelló.

Los hermanos Antonio y Jesús, salmantinos de origen y de corazón, trasladan la gastronomía de Salamanca a Castelló. Su especialidad es la Paloma, la tapa más conocida en su tierra. Este manjar consiste en una porción de ensaladilla rusa adornada con embutidos y servida dentro de una crujiente oblea de corteza de cerdo o trigo tostado. Con la presentación individualizada, el comensal tiene la máxima facilidad al degustarla, pues su base de oblea es comestible; de esta forma, el resultado final es tan atractivo como sabroso al paladar. Una nueva versión del tapeo variada y con clase. 

La Paloma es una de las tapas leonesas más reconocidas. Mediterráneo

Otro producto salmantino que ofrecen es el Hornazo. Es un preparado similar a la empanada, relleno de productos cárnicos y huevo. El plato es una tradición de los días posteriores a la Semana Santa para señalar el fin de este periodo austero, por lo que es una elección idónea para llevar a las quedadas por las vacaciones. El manjar es tan popular que días antes de abrir en la capital de la Plana ya tenía varias reservas.

La Paloma es una tapa muy versátil y se puede degustar de diversas maneras. Mediterráneo

Variedad de productos y servicios

La Charcutería Salamanca ofrece comidas que no se pueden encontrar en ningún otro sitio de Castelló. Además, oferta arroces por encargo a partir de 4 personas, los cuales cuentan con ingredientes de primera calidad y son un segundo plato perfecto después de unas Palomas. Próximamente, también ofrecerá raciones de pollo asado. Asimismo, la charcutería presenta servicios de catering para eventos: bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, etc. Para encargar un plato o contratar un servicio, simplemente hay que llamar al 671 787 201 o ir al local entre las 9.00 y las 14.00 h o entre las 17.00 y 20.00 h durante la semana, o de 9.00 a 17.00 h sábados y domingos. Es una oportunidad única para probar las viandas salmantinas y el ‘saber hacer’ de los profesionales del establecimiento.