Situada en el interior de la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Mijares, a 418 metros de altitud, Montanejos esconde un territorio montañoso, con un entorno incomparable de gran belleza, en las inmediaciones del Parque Natural de la Serra d’Espadà. Esta villa termal ofrece más que unas vacaciones de turismo rural, con un entorno ideal para desconectar de las preocupaciones diarias, disfrutar del tiempo libre en un paraje ligado a la salud, la tradición, la naturaleza, el deporte, el descanso, la cultura, la gastronomía más selecta y el ocio.

Uno de los puntos más conocidos de la población es su popular balneario, un centro termal que data del año 1997 y que utiliza el agua minero-medicinal de la Fuente de los Baños, declarada de utilidad pública por Real Orden en 1863. Es un agua con una agradable temperatura constante durante el año (25 ºC), por lo cual se califica como hipotermal. Está ubicado en un edificio moderno, en el que destaca un gran mirador. Además del balneario, otro de los grandes atractivos de Montanejos es la Fuente de los Baños.

La fisiografía de la zona ha permitido la formación de piscinas naturales que suponen una excelente zona de descanso y acondicionada con merenderos y juegos infantiles. Por otro lado, la Cueva Negra, a 800 metros del pueblo, y la zona conocida de los Estrechos constituyen otros de los alicientes con los que Montanejos sorprende. En su patrimonio destaca la ermita de la Virgen de los Desamparados, la iglesia parroquial dedicada al Apóstol Santiago y el conocido castillo a través del cuál explorar la historia del municipio.