¿Qué hacer en Castellón del viernes 28 de julio al domingo 30 de julio de 2023? Desde el periódico Mediterráneo te proponemos una selección de planes para hacer en la provincia de Castellón este fin de semana.

Salir de ocio es muy importante porque brinda la oportunidad de romper con la rutina y vivir experiencias enriquecedoras. A través de actividades recreativas, se puede escapar del estrés diario y dedicar tiempo a nosotros mismos. El ocio permite explorar nuevas pasiones, descubrir lugares fascinantes, relacionarse con otras personas y ampliar los horizontes.

Esta semana proponemos planes que no puedes perderte: por ejemplo, si quieres ver un encierro de miuras visita la Vall d'Uixó; si quieres escuchar al cantante Jalezz ve a Artana; si quieres disfrutar de una noche de fiesta contamos con las fiestas de algunos pueblos de Castellón.

L'Estany Fest, en la playa de Nules

Vuelve un año más L’Estany Fest a la playa de Nules. Este sábado 29 de julio en la terraza l’Estany tendrá lugar la quinta edición de este festival que está protagonizado por Super keny-La Nueva Escuela, y los dj Kike GB, Sergio Bulau y Álex Villa. Esta fiesta es totalmente gratuita y se podrá acceder al recinto a partir de las 23.30 h.

Presentación del cartel de la nueva edición de l'Estany Fest en el ayuntamiento de Nules Mediterráneo

Orquesta Sinfónica Belles Arts, en Benicàssim

Anfiteatro Pepe Falomir en uno de los eventos programados del verano pasado. NOELIA LEÓN

Un total de 50 músicos deleitarán este sábado en el anfiteatro Pepe Falomir de Benicàssim un concierto en homenaje al mar. La orquesta dirigida por José Vicente Ramón y con la dirección artística de Elisa Ortells tocarán las mejoras bandas sonoras de la historia del cine como Casablanca, Lo que el viento de llevó, Desayuno con diamantes, West side story, Los siete magníficos, Bailando con lobos, La guerra de las galaxias, entre otras. A las 20.30 h tendrá lugar el encuentro musical del verano como hilo conductor de una noche de cine. 

L' Ídol Festival, en Artana

Este fin de semana en Artana, la puerta de la Sierra Espadán, se llena de música del mundo con este festival organizado por el Ayuntamiento de Artana. El certamen será inaugurado con un espectáculo musical titulado A la llum dels ciris, protagonizado por el guitarrista Fernando Espí este viernes 28 de julio, a partir de las 23.00 h. Para este sábado el cantante Jalezz debutará a las 23.00 h. El sevillano con su música urbana y con una referencia de los artistas con más éxito en la actualidad como Feid, Dalex, Rauw y Lenny Tavárez, estará acompañado por dj Lord Visnú, que pinchará tras el concierto.

IV edición de L' Ídol Festival de Artana en la plaça Nova del municipio Mediterráneo

El festival finalizará el domingo 30 de julio con un espectáculo de flamenco por el cataor Curro Piñana a las 20.00 h. Todos los actos se realizarán en los escenarios situados en la plaça del Plà y la plaça Nova, siendo estos totalmente gratuitos

Encierro de 6 toros de Miura, en la Vall d' Uixó

Este domingo 30 de julio será un día histórico para Les Penyes en Festes. La localidad de la Vall d’Uixó se prepara para celebrar el 40 aniversario de estas fiestas con un gran encierro de 6 toros de Miura. El hierro de la finca sevillana Zahariche son los escogidos para ser los protagonistas dentro del aniversario de estas fiestas junto al XXXVI Concurso Nacional de Ganaderías. El acto taurino se celebrará a las 8.00 h

Moró Urban Fest 3.0, en Sant Joan de Moró

Este viernes en el campo de fútbol de Sant Joan de Moró se celebra el Moró Urban Fest 3.0. Los artistas del festival son Henry Mendez, Charly Rodriguez y el dj Lens. La apertura del recinto será a 00.00 h

Festes Santa Magdalena de Polpis

Este fin de semana finalizarán las fiestas de Santa Magdalena de Polpis con actos festivos de todo tipo. Para el sábado se espera la macro discomóvil The Luxe a partir de las 00.30 h y tras finalizar la misma los dj’s Gerl Ivanxu animarán la fiesta hasta la madrugada. El medio día del domingo se realizarán actos taurinos al igual que por la parte a las 18.00 h. Las fiestas finalizarán con un castillo de fuegos artificiales a las 23.00 h.

Festes de la Joventud, en Eslida

Eslida celebra este viernes actos taurinos con una entrada de vacas y toros a la 13.00 h., una tarde de vacas a las 17.30 h y una noche de toro embolado a 23.00 h. A partir de las 00.30 h se realizará en el recinto de fiestas la macro discomóvil con Dani Artola y dj Omix. Para el sábado se esperan los mismos actos taurinos que el viernes, pero la noche contará con el dj Kilian M y dj Royo.

Concierto El Arrebato, en L'Alcora

La gira Despedida_Tour + Abrazos del artista sevillano El Arrebato hace una parada en el Campo de Fútbol de Sant Joan de Moró este sábado. Durante su concierto, cantará temas de su último disco Abrazos, además de sus clásicos, que los asistentes podrán entonar a todo pulmón. A las 23.00 h, actuará el telonero De Calle para dar paso a las 00.00 h al plato fuerte de la noche. Las entradas tienen un precio de 20 euros + GG, que se pueden adquirir tanto en página web o en taquilla. 

Los Deltonos en Fuente La Reina: 29 DE JULIO, A LAS 20.00 HORAS

La plaza del municipio de Fuente la Reina acogerá mañana, a partir de las 20.00 h, los conciertos del grupo cántabro Los Deltonos, el dúo Kamikaze Helmets, LB Breaking Band de Benicàssim y Youthical Vibes DJ. Los asistentes podrán disfrutar de este evento hasta las 00.00 h. Entrada gratuita

Los DelTonos visitarán Fuente de la Reina este sábado a partir de las 20.00h. Mediterráneo

Festival Itinera, en Torrechiva y Espadilla

El Trío Street Sax hace doblete en la provincia con sus conciertos en Torrechiva (a las 19.30h) y en Espadilla (22.00h). Los saxofonistas, versionarán hits del pop, recrearán conocidas bandas sonoras y ofrecerán jazz de calidad. Estas actuaciones forman parte del Festival Itinera, que pretende llevar la música a los pequños pueblos de la Comunitat Valenciana.

El grupo de saxofonistas Street Sax deleitarán en Torrechiva y Espadilla. Mediterráneo

Nits d'Estiu a la Ermita, en Castelló

La Rondalla Vora Sèquia ofrecerá un espectáculo de canciones de serenata, boleros y habaneras , en la Ermita de la Magdalena de Castelló a las 22.00 h. Esta actuación de una hora de duración, forma parte del programa de Nits d’Estiu a la Ermita, organizado por el Ayuntamiento de Castelló, que ofrece una propuesta musical en un espacio emblemático de la ciudad. La entrada es de libre acceso hasta completar el aforo. 

Rondalla Vora Sèquia durante una actuacion en la plaza de la Paz en las pasadas fiestas de la Magdalena. Mediterráneo

Previa Festival de Música Antiga y Barroca, en Peñíscola

Previo al comienzo del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, se podrá disfrutar este domingo a las 33.30 h de la proyección de la película Vivaldi: un príncipe en Venecia en el Palacio de Congresos de la localidad y conocer más sobre la vida del compositor y calentar motores para los conciertos. Entrada gratuita

Palacio de Congresos de Peñíscola donde se proyectará el filme de Vivaldi este domingo. ROBERT MUNOZ

Fiestas en la Barona

La alcaldesa, Marta Barrachina, y la concejala Silvana Mas, con miembros de la comisión de fiestas.La comisión de fiestas de La Barona ha preparado un programa variado y plural. Mediterráneo

Este fin de semana empiezan las fiestas en la Barona en honor a la Mare de Déu dels Àngels. La programación festiva está repleta de actividades para todas las edades y de actos musicales. Para el sábado por la mañana se realizarán actividades de agua con colchonetas y toboganes para los más pequeños a partir de las 11.00 h. Por la tarde tendrá lugar un tardeo con Sarao Rumba y por la noche el concierto de Kasparov.

Fiestas en la Vilavella

Toro de una edición pasada de las fiestas de Sants de la Pedra en Vilavella. Mediterráneo

Las fiestas de Sant la Pedra ya están un año más en el municipio de la Vilavella. La programación de hoy cuenta con un tardeo en el Bar La Sénia y por la noche una entrada de toros a partir de las 22.00 h. Al finalizar los mismos, habrá fiesta en el Banak con el dj local Jor-D. Para el sábado por la tarde se exhibirá un toro de la ganadería Los Ronceles. Por la noche se realizará el acompañamiento de Sants de la Pedra desde la iglesia hasta los toriles.