La plaza de toros de Castelló se prepara para vivir este sábado, día 25, una cita histórica que ha despertado una enorme expectación, hasta el punto que el exjugador del Villarreal y de la selección española Bruno Soriano, gran aficionado a los toros, no se lo quiere perder. A las 17.30 horas dará comienzo un concurso de recortadores muy especial, puesto que por primera vez en la historia se ha anunciado en este tipo de espectáculo a la ganadería de Victorino Martín, una de las divisas más importantes de las últimas décadas que añade un suplemento de peligrosidad e interés a este festejo ya de por sí arriesgado. Tan solo quedan 300 entradas que se podrán adquirir a lo largo del día y se espera completar el aforo permitido, dado el interés por ver a los victorinos

Agenda del día

Tras los recortes, la jornada continuará por la noche con un concurso de emboladores en el que los toros de Victorino volverán a ser protagonistas. Los que se recorten por la tarde, esta vez serán embolados por cinco cuadrillas, tres de ellas de Castellón: Emboladors Rosa Mari, de Torrechiva; Cuadrilla l’Alcalatén, de l’Alcora; y Colla d’emboladors Calaixons, de les Alqueries. Las otras dos cuadrillas provienen de Teruel: Gea de Albarracín y Mora de Rubielos, donde se vive con mucha pasión esta modalidad. La entrada para la doble sesión nocturna tiene un precio de solo 10 euros.

Será después de las emboladas cuando los aficionados podrán disfrutar de diez animales de la ganadería navarra de Arriazu: cinco toros capones, cuatro vacas y un toro en puntas. El espectáculo está más que asegurado en la capital de la Plana.