La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe fue una de las protagonistas este fin de semana de las primeras Jornadas Técnicas sobre el Festejo Popular que organizó la Plataforma para la Defensa de la Tauromaquia Tradicional en Guadalajara con participantes de todo el territorio nacional. 

La localidad castellonense exportó su Entrada con una ponencia en la que participó el concejal de Festejos Taurinos del Ayuntamiento de Segorbe, Nacho Cantó, quien intervino en una mesa redonda para destacar el impacto que supone la declaración como fiesta de interés turístico internacional de los festejos en la ciudad.

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe compartió escenario dentro del encuentro con otros puntos de la geografía española con una fuerte vinculación a los festejos taurinos, entre ellas la castellonense Vall d’Uixó, pero también otros como Teruel, Granada, Cuellar, Beas de Segura, San Sebastián de los Reyes, Tordesillas, Amposta o Brihuega.

Participantes

El evento estuvo inaugurado por el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y contó con la participación de numerosos ganaderos, aficionados y organizadores de toda España.

La reunión sirvió para dar a conocer la Entrada de Segorbe y para «poner en común problemáticas y oportunidades que nos afectan a todas las fiestas taurinas del país», defendió el edil responsable de la localidad castellonense tras asistir a esta cita.

«Segorbe es un referente gracias a su fiesta y debe estar siempre presente en citas de esta relevancia», afirmó Cantó.

El Centro Municipal Integrado de la ciudad castellanomanchega fue el lugar que acogió esta primera edición de las jornadas técnicas sobre tauromaquia. Allí se debatió en las diferentes sesiones programadas sobre las problemáticas, dificultades o posibles mejoras de cada una de las tipologías de acontecimientos de este tipo que se celebran en suelo nacional, ya sea los populares bous al carrer en la provincia de Castellón o el toro ensogado o en corda más hacia el sur o también en la comunidad vecina de Aragón.