El magacín La Panderola inicia este lunes un recorrido muy especial que durante este puente festivo le llevará a los municipios de la provincia de Castellón que luchan a diario contra el drama de la despoblación.

Loles García, durante una entrevista al alcalde de les Useres, Jaime Martínez.

El programa de Medi TV, que desde sus inicios ha hecho bandera de la lucha contra este grave problema que afecta sobre todo a las poblaciones del interior, recupera en tres especiales que podrán verse hoy, mañana y el próximo miércoles, varias de las entrevistas y reportajes sobre estas localidades castellonenses.

Así, este lunes a partir de las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30), el primer especial Antidespoblament contará con la participación de los alcaldes y alcaldesas de Aín, Javier Sorribes; Albocàsser, Isabel Albalat; Castellfort, Rosa Segura; Portell de Morella, Álvaro Ferrer; Atzeneta, Santiago Agustina; les Useres, Jaime Martínez, y Vistabella, Jordi Alcón.

También intervendrán Isaac Lara, técnico de relaciones territoriales de La Niuada, el centro de emprendimiento social ubicado en Benlloch, y el investigador de la Universitat Jaume I de Castelló Ángel Miguel Pitarch.

Los seguidores de La Panderola podrán este lunes volver a disfrutar además con los mejores contenidos de la semana pasada, a las 11.00, mientras que La Panderola viatja per la província ofrecerá lo más destacado de los especiales grabados en los pueblos de la provincia a las 12.30 (redifusión a las 23.00).

Los telespectadores podrán también volver a ver los reportajes sobre dos mercadillos navideños organizados los últimos días, la Fira de Nadal de les Coves de Vinromà, a las 10.00, y el XV Mercat de Nadal d’Orpesa, a las 18.00.