La Panderola de Medi TV arranca la semana con la presencia de Paco Valverde, director de la compañía de energías renovables EnerHi en la Comunitat Valenciana.

El exconcejal del Ayuntamiento de Vila-real hablará sobre las actuaciones que tiene en marcha esta empresa, especialmente en la provincia de Castellón, territorio clave para la compañía.

El programa de la televisión de Mediterráneo abordará además la pregunta que la síndica de Unides Podem en Les Corts Valencianes, Pilar Lima, realizó la pasada semana sobre las líneas de muy alta tensión (MAT) y la respuesta que dio el president Ximo Puig, quien aseguró que cualquier acción de este tipo que se plantee en la Comunitat «tendrá que respetar y cumplir escrupulosamente la normativa en materia medioambiental y la protección del territorio».

El magacín dará comienzo a las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30 h.) y contará con Javier Fernández-Cuervo y Carolina San Miguel como colaboradores. Además, intervendrá Joel Ferrer, joven de 23 años que vive a caballo entre Benicarló y Cervera del Maestre, que se ha situado en el podio de los mejores graduados de Ingeniería Aeroespacial de España y viajará becado a los Estados Unidos. El programa hablará con Manolo Albiol, secretario de la Federación provincial de cofradías de pescadores de Castellón, y con Wences Alós, alcalde de Moncofa, sobre la protección de su costa. El magacín incluirá además el Apartat Polític y Castelló Conviu, con el edil de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes.

‘Los Rey’

Medi TV estrena este lunes nueva telenovela. A partir de las 9.00 horas, y con redifusión a las 15.00 h., comienza Los Rey, producción mexicana acerca de las intrigas y amores de una de las familias más poderosas del país.

'Mediesports'

La actualidad deportiva toma Medi TV como cada lunes. A partir de las 18.00 horas (redifusión a las 22.00 h.), Javi Mata analizará en Mediesports Villarreal CF todo lo ocurrido en el partido disputado el pasado sábado en La Cerámica, donde el conjunto amarillo empató con el líder de LaLiga, el Real Madrid, en un emocionante partido cargado de polémica que al final se saldó sin goles por ambos bandos. Y desde las 18.30 horas (redifusión a las 22.30 h.), Jorge Sastriques abordará la derrota sufrida ayer por el CD Castellón, que cayó en Castalia (1-3) ante el San Fernando y se complican las posibilidades de clasificarse para la disputa del play-off de ascenso a Segunda División.