¿Recuerdan el nombre de Xavier Monjonell? Probablemente no. Se trata del primer ganador de Supervivientes, que venció el ‘reality’ de supervivencia en el año 2000. Era un monitor de esquí de Girona que se embolsó la nada desdeñable cifra de 10 millones de pesetas (unos 60.000 euros). En el siguiente año, 2001, los concursantes también fueron anónimos y quien se impuso a todos ellos en las Islas Seychelles fue el golfista valenciano Freddy Cortina.

El programa dio un giro de 180 grados en el 2003, comenzando por la cadena que lo emitía, Antena 3, y participando en el mismo rostros conocidos. De hecho cambió hasta el nombre, pues pasó a llamarse La Isla de los FamoSOS. Su ganadora fue la modelo argentina Daniela Cardone, a la que sucedió en la siguiente edición el nadador Felipe López.

Los toreros José Antonio Canales y Víctor Janeiro, así como la actriz y vedette italiana Carmen Russo, ya de vuelta en Telecinco, fueron los siguientes ganadores del programa. En el 2008 la que venció en el programa fue la exactriz porno madrileña Míriam Sánchez, conocida como Lucía Lapiedra en su etapa en el cine de adultos. 

En aquellos años Miriam fue uno de los rostros más populares de Mediaset. Junto a su entonces pareja Pipi Estrada, con el que comparte una hija, aparecía en un buen número de programas, pero su luz se fue apagando hasta el punto que en épocas recientes es más protagonista de las páginas de sucesos que de las rosas.

Miriam Sánchez no pasa por su mejor momento.

Según se ha podido ver en el programa ‘Sálvame’, la ganadora del programa de supervivencia por excelencia en el 2008 ha sido descubierta en un bar "tirando mesas y sillas y en muy mal estado". Desde el programa producido por La Fábrica de la Tele en Telecinco aseguran que la mujer sufre un problema de adicción del que había tratado de recuperarse.

Ella misma ha reconocido en varias ocasiones que ha tenido varias recaídas, se siente sola y no le resulta fácil hacer frente a su día a día en tratamiento sin el apoyo de una pareja.