Las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real llegan al ecuador con otra jornada repleta de actos, en los que estará presente Medi TV para llevar a las casas de los telespectadores toda la actualidad. Un día más, las celebraciones del patrón de la localidad de la Plana Baixa coparán la parrilla de la televisión del periódico Mediterráneo, con dos nuevas emisiones en directo.

Loles García y Sandra Segarra estarán en la Bodeguilla de ‘Mediterráneo’ en Vila-real. | ALEJANDRO NAVARRO

La primera será el segundo y último encierro de toros cerriles de estas fiestas, que llegará a partir de las 11.00 horas. Tras las buenas sensaciones vividas el sábado en la primera exhibición taurina, los aficionados a los bous al carrer volverán a disfrutar hoy con los toros de la ganadería portuguesa Santa María, que correrán por el recinto de la vila, por las calles Major Sant Doménec, Zumalacárregui, Salvador, Josep Ramon Batalla, Raval del Carme, Molí, avenida Pius XII y Cardenal Tarancón.

El otro directo previsto para este miércoles es la Bodeguilla de Mediterráneo, que abre sus puertas a partir de las 13.00 y hasta las 17.00 (redifusión a las 20.00). Será el estreno de esta iniciativa, que tendrá su continuidad mañana, desde Tejemaneje, local situado en el número 4 de la calle Pare Molina, en la zona de las tascas de Vila-real. Hasta allí acudirán políticos, empresarios y representantes de asociaciones. En este caso, Medi TV dispondrá de un set televisivo por el que pasarán buena parte de los invitados a este espacio, patrocinado por el Ayuntamiento.

Pero ya de buena mañana podrán verse espacios relacionados con Sant Pasqual. Así a las 8.00 está prevista la reemisión de la procesión en honor al patrón y a las 12.00 un programa dedicado a las purissimeres, mientras que a las 18.00 volverá a verse el desfile.

También habrá un hueco para el concurso de empedrats, que tuvo lugar anoche y que organiza la Comissió de Penyes. Allí estuvieron las cámaras de Medi TV, que ofrecerán las imágenes por primera vez a las 16.00, con redifusión a las 22.00. La cita reunió a 1.700 peñistas, pertenecientes a 70 peñas. Todas ellas elaboraron su empedrat, al modo tradicional --sobre leña--, para lo que la organización aportó los ingredientes.

Más programas

Aunque las fiestas de Sant Pasqual ocupan la mayor parte de la programación no faltarán otros espacios. Así, a las 19.30 llegará una nueva entrega de Jaque mate, en el que Dani Vaquer ofrece consejos sobre ajedrez. A las 10.00 podrá verse una versión reducida del especial de La Panderola en Simetría y a las 12.30 será el turno de Opinió pública.