Més que solidaris, el programa que quincenalmente presenta la periodista Susana Fabregat, vuelve este viernes a Medi TV con un interesante reportaje sobre la labor que desarrolla Ateneu Castelló Daño Cerebral Adquirido. Esta asociación da apoyo a las personas y familiares que sufren esta discapacidad que se presenta siempre previo aviso y que es permanente, y que afecta directa o indirectamente a 6.000 personas en la provincia, sufriéndolo cada año sobre un millar de castellonenses.

En esta nueva temporada del programa, Susana Fabregat se acercará, como ya hizo el año pasado, cada quince días a diferentes colectivos y organizaciones que se vuelcan en colaborar y ayudar a los demás. En esta ocasión, el espacio servirá para mostrar las instalaciones municipales de Tetuán XIV, donde tiene su sede Ateneu Castelló Daño Cerebral Adquirido. Durante el programa, Fabregat hablará con Amalia Dieguez, directora de Ateneu Castelló, así como con Mari Carmen Gil, coordinadora del Centro de Día de Ateneu, y con Ana Aznar, la coordinadora del programa de autonomía personal, una trabajadora de Ateneu que explicará a los telespectadores de Medi TV cómo trabajan con las personas que sufren esta discapacidad para ayudarles en su día a día. 

Por último, el programa de hoy, que se estrenará a las 19.30 horas, recogerá también el testimonio de Ramiro Giménez, uno de los usuarios de Ateneu Castelló, para conocer de primera mano cómo es la reacción de una persona que sufre un daño cerebral adquirido y cómo adapta su vida ante un cambio tan radical y de una manera tan inesperada.

Otros programas del día

En la parrilla de Medi TV para este viernes destaca igualmente la emisión, a partir de las 16.00 horas, de los mejores momentos de La Panderola en la presente semana, y una nueva entrega de Mediesports CD Castellón, a las 18.30 horas.