El magacín La Panderola contará esta tarde con la presencia del director del periódico Mediterráneo, Ángel Báez, quien dará a conocer todos los detalles de la cuarta edición del Ecoforum, el foro de la economía circular y la lucha contra el cambio climático organizado por el diario, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castelló, de 9.00 a 14.00 horas, y que será retransmitido en directo por Medi TV y podrá seguirse en streaming en la web de Mediterráneo.

Esta nueva edición lleva por lema Inversiones reales para una nueva economía circular en la Comunitat Valenciana y en ella una quincena de destacados profesionales en temas medioambientales expondrán sus experiencias e ideas a la hora de frenar el cambio climático y apostar por una nueva economía circular en favor de la conservación y el cuidado del entorno.

En el encuentro participan compañías de renombre comprometidas con el medio ambiente, como Facsa, UBE, FCC, bp España, Iberdrola, Tetma o Enerhi.

La Panderola comenzará a las 16.00 horas (redifusión a las 20.00), y también entrevistará a Carlos del Río, alcalde de Torás, municipio que ha iniciado una original campaña para repoblar la zona quemada en uno de los incendios que sufrió la comarca del Palancia el pasado verano.

Repoblación en Torás

El proyecto de Torás tiene como objetivo parcelar y plantar o cultivar los terrenos propiedad del Ayuntamiento que fueron pasto de las llamas. Para ello se trata de implicar principalmente al estrato de población más importante, la juventud, con la experiencia de los mayores.

Así, han invitado a colegios de toda la Comunitat Valenciana a plantar una pequeña parcela y seguir su evolución. Los alumnos del Colegio Edelweis de València han sido los primeros en sumarse a esta iniciativa solidaria.

El magacín se completará con el Apartat polític de los lunes, en el que los distintos partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Castelló exponen sus propuestas.

La programación de Medi TV para este lunes se completa con una nueva entrega de La nostra agricultura, el espacio que trata todos los temas que afectan a este sector económico, siempre de la mano de Víctor Viciedo, a las 19.30.