Restan menos de 40 días para que comiencen las fiestas de la Magdalena, las primeras sin restricciones tras el inicio de la pandemia. Y Medi TV continúa con su fuerte apuesta y vuelve a dedicar un espacio importante a los festejos fundacionales de Castelló en La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30). Y es que Sandra Segarra entrevista a María Soria, madrina de la gaiata 12, El Grau, y también a su presidente, Juan Antonio Tirado.

El análisis de la actualidad llegará de la mano de la tertulia, que contará con la presencia Joan Llidó, Vicent Zaragoza y Daniel Ansuátegui, mientras que el protagonista político será Domingo Giner, alcalde de Sant Rafel del Riu.

Pero la televisión de Mediterráneo tendrá, una vez más, una oferta variada, y los telespectadores podrán mejorar su juego en el ajedrez en Jaque mate (19.30, con repetición a la 23.10), que alcanza el programa 103 con Dani Vaquer.

Sandra Segarra y Claudia Arrufat, por su parte, hablan con quienes acuden a los mercados provinciales en El nostre mercat (17.30).