Ante la cercanía de las fiestas de la Magdalena se suceden los actos relacionados con la semana grande de la capital de la Plana. Y este martes La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) estará en la plaza Mayor, donde Ecovidrio presenta a la ciudadanía castellonense el aderezo de labradora fabricado con vidrio reciclado que lucirán, desde ahora, cada año las reinas. Y el magacín de Medi TV estará para vivir el momento y entrevistar a los encargados de mostrar la pieza, que serán Joan Piquer, director general de Calidad y Educación Ambiental; Ignasi Garcia, concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos; Omar Braina, concejal de Fiestas; Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio de la Comunitat Valenciana; y las reinas Selene Tarín y Alejandra Sáez.

El programa referencia de la televisión del periódico Mediterráneo también valorará la nueva ley trans, con la presencia del presidente de la Asociación LGTBI de Castelló, Jordi Pilar. De igual modo, tratará otro tema actualidad, como es la protesta que hubo el domingo en les Coves de Vinromà para decir no a la Magda, con la intervención de Carlos Arribas, portavoz de la Federación Valenciana de Ecologistas en Acción. Otros protagonistas serán Óscar Belmonte y Antonio Caballer, que dirigen el Grupo de Investigación de Aprendizaje Automático para Entornos Digitales (GIANT). Y de colaboradores: Maica Hurtado, Xus Sempere y Ernest Nabàs.

Otros espacios previstos en la programación son Opinió pública (12.15, 17.30 y 19.30), y las redifusiones de La nostra agricultura (13.00), con Víctor Viciedo; y Juntos hablamos de alimentación saludable (13.30), con Loles García.