¿Qué harías con 2.272.000 millones de euros? A buen seguro la inmensa mayoría de los lectores destinarían parte de esta suma a una vivienda y, por qué no, a cambiar de coche. No es el caso de Rafa Castaño, quien tras embolsarse esta ingente cantidad de dinero con el bote conseguido en Pasapalabra ha realizado estas declaraciones: “No he pensado en comprarme un pisazo ni un gran coche porque no lo necesito”.

El ganador del popular concurso, que protagonizó uno de los duelos más apasionantes que se recuerdan el programa contra Orestes, confesó en una entrevista en Pronto que los lujos y los caprichos no van con él. “Mi prioridad es recuperar mi anonimato, aunque sé que la gente tardará un tiempo en olvidarse. Cuando hayan pasado unos meses buscaré un trabajo que me guste. El premio me permite trabajar en lo que yo quiera y, si puede ser teletrabajo y de pocas horas, maravilloso”, afirmó en una declaración de intenciones en toda regla.

Rafa Castaño es uno de los ganadores de Pasapalabra con mayor botín por delante de otros concursantes como Pablo Díaz, que ganó 1.828.000 euros. En el caso del canario sí aseguró que entre sus intenciones estaba la de comprarse una casa, pero los planes de Rafa son bien distintos: "Pienso comprar muchos libros. Ya sé que es muy prosaico, pero es que no tengo gustos caros. Pienso sobre todo en ir a la librería, comprarme tres libros, tumbarme y leérmelos. Y luego comer bien y viajar. E invertirlo, porque tengo la suerte de haber ganado mucho dinero siendo relativamente joven".

Lo primero que compró con el dinero ganado, eso sí, fue una equipación del Real Betis para su sobrino. “Las equipaciones son muy caras, así que no sé qué parte del 'Rosco' se llevará eso…”, bromeó el sevillano de 33 años, que ya reconoció que no piensa compartir parte de su premio con su rival Orestes Barbero: "¿Regalarle algo? Se ha llevado 220.000 euros; no se ha ido con las manos vacías, pero si voy a Burgos, seguro que nos tomaremos una cerveza".