La reciente incorporación de Orestes a El Cazador, el concurso de TVE que se emite de lunes a viernes a partir de las 19.30 horas y con el que dará competencia al programa que lo catapultó a la fama, reunirá al de Burgos con algunos de sus excompañeros en Pasapalabra.

Y es que El Cazador se nutre para su grupo de sabios o cazadores de algunos de los grandes talentos que han pasado por Pasapalabra, concurso que actualmente se emite en Antena 3 a partir de las 20.00 horas y donde Orestes era un habitual hasta que en el pasado mes de marzo tuvo que abandonar cuando su rival, Rafa Castaño, se llevó los más de dos millones de euros que acumulaba el bote de Pasapalabra.

Orestes, en El Cazador de TVE

Fue el propio Orestes Barbero quien dio la noticia a través de sus perfiles en redes sociales. No obstante, algo se había dicho ya después de que uno de los sabios, David Leo, fuese denunciado por su pareja por un presunto caso de malos tratos, lo que llevó a TVE a apartarlo inmediatamente del programa.

Orestes, en El Cazador de TVE. TVE

Orestes fue el elegido para sustituir a David Leo, que también saltó a la fama tras ganar el bote de Pasapalabra, aunque su primer programa no se emitió hasta el 16 de octubre. Meses antes, el burgalés ya había comenzado con la grabación de los concursos, cuya retransmisión comenzó ese lunes 16.

Junto a él estaban otros sabios, como Paz Herrera, más conocida como 'la Profesora'; Lilit Manukyan, 'la Espía'; Erundino Alonso, 'el Justiciero'; o Ruth de Andrés, 'la Gobernanta'. Y precisamente ha sido la primera, Paz Herrera, la que ha lanzado una pulla a todo sus grupo de cazadores tras la reciente incorporación de Orestes.

Lo ha hecho en redes sociales, donde ha celebrado la llegada del burgalés, le ha deseado suerte y, al mismo tiempo, ha comentado con sorna cómo está su 'añosa' banda de sabios. "¡Nos has bajado la media de edad de los cazadores un montón, nos viene muy bien!", ha escrito Paz Herrera como respuesta al anuncio de TVE sobre la entrada de Orestes en el grupo de los sabios.

El propio perfil del programa de televisión El Cazador ha contestado a la broma con una carita llorando de la risa, mientras que otros usuarios de esta red social han seguido la sorna con comentarios sobre el ingenio de Paz Herrera, de quien dicen que "nunca defrauda".

Paz Herrera, que también ganó el bote de Pasapalabra en su momento, no ha sido la única exconcursante que ha felicitado a Orestes por su nueva aventura televisiva, así como cientos de seguidores de Pasapalabra y también de El Cazador. La mayoría muestra su alegría por el regreso de Orestes Barbero a la televisión y, sobre todo, al mundo de los concursos.

Y es que la gran mayoría de sus fans sufrieron una desilusión tremenda cuando Rafa Castaño dejó fuera de Pasapalabra a Orestes y se llevó el bote, por el que el de Burgos llevaba peleando desde hacía más de un año. Él nunca ha cerrado la puerta a una posible vuelta a Pasapalabra, aunque tal vez esta posibilidad tenga ahora que esperar dado su nuevo papel en El Cazador de TVE.