El programa Código 10 de Cuatro, presentado por los periodistas Nacho Abad y David Alemán, analiza este martes, día 30 de enero, los crímenes cometidos por el asesino en serie de Castellón, Joaquín Ferrándiz Ventura entre 1995 y 1996.

Tras la reciente salida de JFV el pasado mes de julio, el programa no solo abarca sus cinco asesinatos, sino también su condena, su comportamiento durante 25 años en prisión y su salida de la cárcel tras haber cumplido la deuda penal con la sociedad.

La responsable de la sección de Sucesos y Tribunales de Mediterráneo, Núria B. Bigné, analiza cómo ha pasado Ferrándiz sus últimos años en prisión, cómo han sido sus permisos penitenciarios y cuál podría haber sido su condena en la actualidad. Y es que el Código Penal ha sufrido desde el año 2000, año en que se dicta la sentencia condenatoria contra JFV, importantes modificaciones. El asesino en serie fue sentenciado a 69 años de cárcel, de los cuales solo ha podido cumplir 25 (el máximo permitido por ley); mientras que hoy en día se hubiese enfrentado a la prisión permanente revisable.

El programa cuenta también con los testimonios del fiscal del caso, Juan Salom; el subteniente de la Guardia Civil Tomás Calviño, integrante del grupo investigador que logró detener a Ferrándiz; o el hermano de una de las víctimas, Amelia Sandra.

El especial consta de dos episodios, retransmitidos el pasado día 23 de enero (1ª parte) y este martes, día 30 (2ª parte). Los mismos pueden verse en directo, a partir de las 22.45 horas, y en la web del programa https://www.cuatro.com/codigo-10/.