La serie policíaca Weiss & Moralesprotagonizada por el actor castellonense Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin, comenzará a rodarse el próximo 15 de abril en nueve municipios de Gran Canaria: Gáldar, Agaete, Santa Brígida, Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Teror, Telde y Firgas. El rodaje se extenderá hasta principios de agosto y llegará también a La Gomera. Además, la intención es que la serie recorra todas las islas en próximas temporadas. Así lo reveló el equipo este viernes durante la presentación del proyecto estrella de la televisión española en la sede del Cabildo de Gran Canaria, en la participaron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y el CEO de Portocabo y productor de la serie, Alfonso Blanco 'Fosco'.

Los actores Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin serán los protagonistas de esta nueva serie de La 1 producida por RTVE junto a Portocabo y las compañías alemanas Nadcon, ZDF y ZDF Studios, ha informado el productor Alfonso Blanco. Se trata de un drama policíaco en el que el inspector español Raúl Morales (Miguel Ángel Silvestre) y la inspectora alemana Nina Weiss (Katia Fellin) trabajarán juntos y tratarán de resolver un caso en cada uno de los cuatro capítulos, que durarán 90 minutos.

La producción narra cómo la policía Nina Weiss (35 años) ha ido a pasar unos días a Canarias para reencontrase con su madre, una mujer alemana que reside en las islas. La inspectora nació en Canarias, aunque hace tiempo que solo va al Archipiélago a visitar a su madre a Las Palmas de Gran Canaria. Cuando un ciudadano de nacionalidad alemana aparece muerto, Weiss se ve involucrada en la investigación, que corre a cargo del sargento Raúl Morales (38 años). Ambos tendrán que colaborar, pero no tardan en averiguar que sus personalidades y métodos son muy distintos. Ella es minuciosa observadora de detalles, y los objetos parecen revelarle historias que a otros les pasan desapercibidos. Él sabe leer a las personas, escucha lo que dicen, pero aún está más atento a lo que no dicen.

Según destacan los responsables de esta producción, Nina Weiss es profesional y aséptica en el trato, ser mujer en su puesto le ha hecho relacionarse lo justo con sus compañeros, mientras que a Raúl Morales le gusta profundizar en las personas y descubrir cómo funcionan. Cuando Nina se mantiene distante, Morales está incómodo y se esfuerza por conseguir estrechar la relación. A pesar de todo, funcionan bien como tándem y juntos intentan descubrir la verdad.

Como anécdota, al final del primer capítulo de la serie, se descubrirá que el inspector Morales es familiar del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha revelado el productor durante una rueda de prensa.

Durante la presentación, Morales agradeció a Portocabo "su apuesta por Canarias" y su contribución para "dejar patente la identidad de nuestra tierra, nuestro acento y nuestra realidad social, y también a que numerosos técnicos, actores y actrices puedan participar en esta producción".

Asimismo, Morales resaltó el impacto económico de la industria audiovisual en Gran Canaria, cifrado en cerca de 135 millones de euros en 2022 y 2023, a falta del cierre presupuestario definitivo de 2023. "Los incentivos fiscales, paisajes diversos, la industria de servicios e infraestructuras como Gran Canaria Platós y la puesta en marcha en breve del plató virtual, así como la colaboración de las instituciones, hacen posible que hoy estemos presentando esta serie", manifestó.

El regreso después de 'Hierro'

Weiss y Morales supone el regreso de la productora Portocabo a Canarias después de la serie 'Hierro' (Movistar), y en su rodaje se recorrerán varias localizaciones del archipiélago, ha dicho Blanco. En la primera temporada, el rodaje se desarrollará en Gran Canaria y La Gomera, con la intención de recorrer todas las islas en las próximas.

Asimismo, el equipo técnico cuenta con numerosos profesionales canarios y con numerosos actores de las Islas, de manera que alrededor de 50 personajes relevantes son del Archipiélago.

Weiss & Morales será una de las series estrellas de la televisión española y alemana y su emisión tendrá lugar durante la primera mitad del 2025 en horario de máxima audiencia de ambas cadenas públicas (TVE Y ZDF).

El objetivo es que la ficción siga el camino de series de Portocabo como Rapa o Hierro y viaje por todo el mundo. Hierro se vendió y emitió en 115 países. La trayectoria internacional de Weiss y Morales en mercados y festivales de cine ya está asegurada, afirman sus responsables.

Actualmente está confirmado su preestreno internacional en el Festival de MIPCOM en Cannes (Francia) que se celebrará en octubre de 2024. Además, a través de la distribuidora ZDF Studios, la serie estará presente en todos los mercados y festivales internacionales. Algunos de ellos son Content Americas (Miami, EEUU), MIPCancun (México), Content London (Londres), Berlinale Co-pro Market (Berlín), Seriesmanía (Lille, Francia), MIPTV (Cannes, Francia) y Asia TV Forum (Singapur), entre otros.