Esta semana pasada en la Diputación provincial presentamos la implantación de la sede electrónica para los municipios de menos de 5.000 habitantes.

En este momento en el que cualquier ciudadano puede reservar un billete de avión desde casa o solicitar un extracto bancario las 24 horas del día, no es lógico que tenga que estar pendiente de los horarios del Ayuntamiento para realizar gestiones que se puedan realizar a través de internet.

Hay que estar continuamente en tensión para prestar mejores servicios y más económicos para los ciudadanos, porque no nos olvidemos de que somos los ciudadanos quienes pagamos estos servicios a través de los impuestos.

Una administración debe mantener el espíritu reformista en todo momento, debe aportar soluciones a la sociedad y no problemas, debe ayudar y allanar caminos en la tramitación documental de los ciudadanos y no poner obstáculos para crearles quebraderos de cabeza.

Desde el Gobierno, la Generalitat, Diputación y ayuntamientos, estamos trabajando para agilizar las relaciones entre la ciudadanía y las administraciones.

Debemos aprovechar las herramientas de las que disponemos en el siglo XXI para ofrecer más y mejores servicios a menor coste. H

*Diputado de Juventud y

SEPAM