Ciudadanos es un partido que quiere construir y no destruir. Y en eso se basa nuestra oposición en el Ayuntamiento de Vila-real, aunque si les soy sincero esta tarea cada vez se presenta más y más complicada. Nosotros hemos llegado a la política para aportar, debatir, dialogar y consensuar, pero parece ser que los viejos vicios todavía siguen muy presentes.

A las pruebas me remito, durante los 5 meses que llevamos de legislatura hemos apoyado las propuestas que creíamos positivas para los vecinos independientemente del partido del que procedían. Sin embargo, no hemos obtenido la misma respuesta. Varias de nuestras iniciativas destinadas a reactivar la economía y ayudar a crear empleo han sido rechazadas por el equipo de gobierno. Asimismo, y pese a haber dado luz verde a nuestro Plan Estratégico Municipal --aprobado además por unanimidad-- a día de hoy y 2 meses después aún no se nos ha informado de los avances ni se nos ha convocado a ninguna mesa de trabajo al respecto.

No obstante, nuestra línea de trabajo va a seguir siendo la misma durante la legislatura, debido a una razón muy sencilla y es que no entendemos otra forma de hacer política que no sea buscar el interés general a través del diálogo y el debate constructivo. Lo demás, es vieja política. H

*Portavoz de Ciudadanos en Vila-real