Hoy quiero dar las gracias a las personas que han creído en mí y que confían en mi firme voluntad y compromiso de trabajar por y para los ciudadanos de Benicàssim desde las ideas y los valores que representan el Partido Popular. El pasado martes se celebró el congreso local que debía elegir la nueva presidencia del partido en nuestro municipio. Me presenté con ilusión. No quiero pecar de falsa modestia, pero me llena de orgullo haber recibido el apoyo unánime de todos los votos de la asamblea. Para mí ha sido una inyección de fuerza importante porque sé que con ese respaldo se me dice que «adelante, que Benicàssim no pare» y eso es lo que voy a hacer.

Yo llegué al Partido Popular en el 2003 para trabajar por mi ciudad y es lo único que he hecho y seguiré haciendo. El PP ha sabido demostrar con hechos cuando ha gobernado, que nuestra única finalidad es velar por los intereses de nuestros ciudadanos, incluso, muchas veces, siendo críticos y reivindicativos incluso con nuestro propio partido. Porque para mi Benicàssim y los benicenses son lo primero.

Lo he dicho muchas veces, pero la memoria de todos os lo recordará, Benicàssim en el 2007 era un municipio muerto. El tripartito había conseguido hundir literalmente el pueblo. Bares, restaurantes y comercios cerrados, prohibiciones a todo lo que sonara negocio. Nuestra ciudad solo tenía proyectos estancados. El Centre Josep Barberá, cerrado; el Centro Melchor Zapata, cerrado; el tanatorio, cerrado por haberse construido irregularmente; Ceam, cerrado; Villa Elisa, arruinándose; y además, un pufo de 17 millones de euros de deuda con los bancos y más de 1,2 millones de facturas escondidas en los cajones de pequeños proveedores que no cobraban.

Era el momento de abrir ventanas y que corriera el aire, las ideas nuevas y las ganas de trabajar. Así, a final de año, el ayuntamiento no tendrá ni un céntimo de deuda y todos los proyectos están ya abiertos o en marcha para ser una realidad. Y todo lo ha hecho el PP. Ese partido de centro, sensato, que ahora me enorgullezco de presidir en Benicàssim para seguir trabajando con más ahínco y siempre adelante.

*Alcaldesa de Benicàssim