Síguenos en redes sociales:

Firma invitada

María Jiménez

Momentos difíciles

La luz al final del túnel llega pero todavía no está lo cerca que quisiéramos. Seguimos inmersos en unos datos que no son nada alentadores, que merman y que nos hacen tomar decisiones impopulares pero necesarias e importantes.

Casi un año después del inicio de la pandemia del coronavirus, la tercera ola nos azota sin remordimientos y sin precedentes para algunos municipios como el nuestro. Los casos positivos crecen y los centros de salud y hospitales se enfrentan a jornadas exhaustivas para dar respuesta a todos los que lo necesitan, estamos ante momentos difíciles, otra vez.

Desde el inicio, las administraciones públicas nos encontramos en una disyuntiva; la salud como principal objetivo para evitar el colapso sanitario y salvar la economía y a todas las familias que dependen de sectores muy afectados por las restricciones.

Los gobiernos estamos para gobernar y aunque en ocasiones se banalice nuestro trabajo, vivimos en momentos en los que las decisiones impopulares pero necesarias copan nuestro día a día.

En nuestra Comunitat Valenciana, sin ir más lejos, vivimos restricciones duras encaminadas a salvar el colapso que viven nuestros hospitales y los sanitarios que trabajan en todos ellos aunque estas restricciones tendrán unas consecuencias duras, sobre todo para el pequeño establecimiento.

Como Alcaldesa siempre pedí y pido responsabilidad, he tomado junto a mi equipo posturas difíciles pero necesarias y sobre todo, hemos estado y estaremos del lado de cada una de las empresas locales a través de ayudas directas, eliminación de tasas o publicidad entre otras muchas medidas, porque ellos nos necesitan y estaremos a su lado. H

*Alcaldesa de Oropesa

Pulsa para ver más contenido para ti