Este 2021 tampoco podemos celebrar la Semana Santa y la Pascua, al menos como nos gustaría. Aunque sin quedarnos en casa, este año seguirá siendo muy diferente a lo que estábamos acostumbrados no hace mucho.

Y es que la pandemia no da tregua y hemos de seguir con paso firme para que, por fin, en el 2022 podamos vivir estas fechas con normalidad. El cierre perimetral y las restricciones serán un mal menor para el turismo si conseguimos salvar el verano. Porque ese es el objetivo. Estamos ante casi la última esperanza para un sector que representa el 15,5% del PIB valenciano y el 15,9% del empleo. En Benicàssim es una buena prueba de ello y como al resto de municipios turísticos estamos sufriendo las consecuencias. No podemos negar la evidencia, pero también les aseguro que no hemos dejado de trabajar ni un solo minuto para que estas se noten lo menos posible.

Cabe destacar que hemos puesto en marcha ayudas pioneras de hasta tres millones para autónomos, microempresas y pymes afectadas por esta crisis. Dichas ayudas van a repetirse con estos presupuestos puesto que la crisis ha venido para quedarse y ahora solo se están empezando a vislumbrar los primeros efectos económicos.

Compromiso con los benicenses

Nuestro compromiso es con los benicenses, con aquellos que eligen cada año Benicàssim como segunda residencia o con aquellos que nos eligen para pasar sus vacaciones en familia o con amigos. Lamentablemente, estos dos últimos casos no podrán venir hasta verano, pero, como se suele decir, lo bueno se hace esperar y cuando lo hagan podrán disfrutar el triple de Benicàssim. Un Destino Turístico Inteligente, sostenible, saludable y seguro.

Sin embargo, que no podamos disfrutar de una Semana Santa típica, no significa que Benicàssim se pare. Ni mucho menos. Porque Benicàssim continúa con paso firme hacia la recuperación económica y además de dotar de ayudas a quienes peor lo están pasando, sigue con su calendario de actividades adaptado a la covid-19.

Tras un parón obligado por la tercera ola, con la llegada de la primavera y del mes de abril reactivamos el programa con algunas actividades para todos los gustos y edades. Visitas guiadas a uno de nuestros emblemas como es la Torre de San Vicente y su centro de Interpretación, además de una visita teatralizada para los más pequeños de la casa. En cuanto a visitas culturales, también contamos con diversas exposiciones en Villa Elisa, Sala Escena, Centro Cultural Melchor Zapata o la Casa Abadía con los ganadores del concurso de pintura Benicàssim Belle Époque. Todo ello gracias a la magnífica gestión de mi compañero y edil de Cultura, Javier Alonso.

Asimismo, para potenciar nuestra marca Benicàssim, Destino Saludable, tenemos el paraje natural del Desert de les Palmes con hasta diez rutas de senderismo, la visita a las fuentes, la puesta de sol en el Bartolo y el placer de deleitarse con sus paisajes. Por último, para degustar el paladar además de las numerosas opciones de restauración, podremos acercarnos a las Bodegas Carmelitano o a la ruta de naranjos en flor.

Porque hay que seguir dinamizando, avanzando y viviendo.

Portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial y teniente alcaldesa de Benicàssim