Quizás muchos todavía no conocen los hechos. 23 de junio de 2021, plaza parroquial de Vinaròs, escalinatas del Ayuntamiento. En plenas fiestas de San Juan y San Pedro, con la presencia de la corte de honor mayor e infantil en el acto de llegada de la Flama del Canigó, se realiza un discurso a favor de la independencia de los «Països Catalans», en defensa de los «presos políticos y los exiliados» y exigiendo la «libertad de la Confederación Catalana». Todo ello con el aplauso del PSPV-PSOE, Compromís y la marca local de Podemos a un discurso que finalizó con un sonoro «Visca Catalunya».

A quienes conocemos de la trayectoria política de Ximo Puig no nos sorprende demasiado este hecho. Nuestro Molt Honorable siempre ha sido de mirar más hacia Barcelona que a las necesidades de nuestras comarcas, pero ahora esa mirada desviada se extiende por todo el socialismo. Tanto ir de compañeros de viaje de Compromís y Podemos, al final uno se destapa como lo que es.

Porque si grave es que los socialistas permitan discursos de este tipo en plenas fiestas mayores, más grave es el silencio posterior tanto de los socialistas de Vinaròs como del resto de la provincia. Necesitan de los votos de Compromís aquí y de ERC allá en Madrid y por eso programan y aplauden discursos que seguro escandalizan a gran parte de los socialistas. Pero a ellos no les importan ni los ciudadanos ni sus propios militantes, su objetivo es agradar a Puigdemont, Torra y Junqueras.

El PP de Vinaròs presentaremos una moción de reprobación al alcalde por estos hechos. Nuestras fiestas no deben verse manchadas nunca más con discursos políticos y mucho menos por el independentismo.

Presidente PP Vinaròs