El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

César Durá

EL TURNO

César Durá

Ánimo Alto Palancia

Estos días estamos viviendo momentos muy duros en nuestra provincia, primero fue el incendio de les Useres y ahora el incendio de Bejís. Nuestra tierra arde, arde Castellón y todos los castellonenses tenemos el corazón encogido al ver el humo que sale de las montañas.

El fuego es el peor de los enemigos, destruye todo a su paso, y no entiende de valores, sentimientos o derechos, solo destruye y calcina. Bosques, parajes, recuerdos y rincones maravillosos que por culpa de las llamas se están perdiendo.

Ahora más que nunca hay que estar al lado de los vecinos afectados, al lado de Bejís, Torás, Teresa, Sacañet, El Toro, Barracas, Viver y Jérica. Personas, hombres y mujeres que lo están pasando mal, que ven como toda su vida se va tras el paso del fuego, y esa, sea posiblemente una de las mayores injusticias vistas. Pero no hay que darse por vencido, hay que tener la máxima confianza en los equipos y medios de extinción que se dejan la piel y la vida para luchar contra el fuego, ellos son verdaderos héroes.

Ver qué ha fallado

Como he dicho, ahora más que nunca hay que estar al lado de los afectados, pero cuando todo esto pase, hay que sentarse y ver en qué se ha fallado, qué se está haciendo mal. ¿Se están aplicando las políticas medioambientales correctas? ¿Se realizan las labores de limpieza forestal oportunas? Quizá por proteger mucho, perdemos bastante más.

Hay que tener esperanza en que las llamas se apaguen cuanto antes y hay que tomar la prevención oportuna para intentar que esto no vuelva a suceder. Los incendios se apagan en invierno. ¡Ánimo Alto Palancia!

Presidente de NNGG Provincia de Castellón

Compartir el artículo

stats