El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mary Carmen Ribera

FIRMA INVITADA

Mary Carmen Ribera

Somos personas mayores

El 1 de octubre se conmemora el Día Mundial de las Personas Mayores. Una cita para reflexionar y reivindicar sus derechos. En Castelló celebramos esta jornada el próximo 30 de septiembre en la plaza Mayor. Desde el área municipal de Gente Mayor hemos organizado una serie de actividades para celebrar este día que volverá a ser otro emotivo encuentro de las personas mayores.

El viernes compartiremos un programa que se inicia con la lectura del manifiesto reivindicativo con motivo de esta jornada. Posteriormente se sucederán las actividades sociales, deportivas, musicales e informativas. Será una jornada muy participativa y activa. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas disfrutaremos de un concierto de la Banda Municipal de Música en el teatro del Raval.

Empoderar a la gente mayor, defender sus derechos, compartir sus reivindicaciones, mejorar su calidad de vida y alcanzar su máxima participación ciudadana, es el principal objetivo del Ayuntamiento.

De hecho, la oferta de actividades para este nuevo curso 2022/23 muestra numerosas propuestas dirigidas al envejecimiento activo y participativo. Se van a desarrollar diferentes clases deportivas, sociales, artísticas, culturales, redes sociales y cursos de nuevas tecnologías.

Se trata de generar herramientas para promover hábitos saludables, relaciones interpersonales, grupales, participación ciudadana, un envejecimiento activo y la mejora del estado funcional.

Por otra parte, las Aulas de Mayores ofertan este año los módulos de Ciencias y Humanidades, Desarrollo Psicomotriz y Artístico-Creativo.

Concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castelló

Compartir el artículo

stats