CON LAS OREJAS TIESAS

La casa por la ventana

Juan Lozoya

Juan Lozoya

Da igual a qué punto de la provincia miremos este fin de semana… ¡estamos de fiesta!

La falta de libertad festera de los últimos años, justificada por la pandemia del coronavirus, ha provocado que la semana larga que hoy comienza con la Magdalena y las Fallas no solo sea la semana grande de la provincia, sino de que sea grandísima. Y si a ello le juntamos las incertidumbres económicas, que se han ido agravando desde el pasado verano, hasta el punto de que se están ralentizando el mercado inmobiliario y las compras de productos de alto valor ante el miedo de muchos a perder este año su puesto de trabajo... ¡pues a liarse la manta a la cabeza y tirar la casa por la ventana!

Estos días solo se habla de fiesta, de darlo todo en los conciertos del tardeo y de salir a cenar con la familia o los amigos, hasta el punto de que esta noche será un reto encontrar una mesa libre para cenar en cualquier restaurante de la ciudad de Castelló si se ha cometido la irresponsabilidad de no haberla reservado al menos hace una semana.

Reparto del 'llibret'

¡Si hasta el Ayuntamiento de Castelló tuvo que suspender el reparto de llibrets el jueves en las tenencias de alcaldía al quedarse sin existencias!

Nos importa un pimiento que Castellón sea una de las tres provincias donde ha crecido el desempleo el último año, nos da igual que al menos 15 delincuentes sexuales se hayan beneficiado ya de la ley del solo sí es sí, incluso en las tertulias pasan de comparar el caso de corrupción del Tito Berni con otros que nos pillaban más cercanos, o que los aliados podemitas del Consell y el Gobierno estén zurrando a los empresarios con la excusa de Ferrovial…

Vamos, que estamos en modo festero, disfrutando de nuestro pan y circo… yo el primero.

Periodista

Suscríbete para seguir leyendo