TRIBUNA

Cuidando la salud de los ondenses

Carmina Ballester

Carmina Ballester

En Onda cuidamos la salud de los nuestros en todos sus aspectos y damos especial importancia a la salud mental. Somos conscientes de que la terrible pandemia que hemos sufrido ha dejado huella en la mente de nuestros vecinos, mucho sufrimiento que acaba manifestándose y al que los poderes públicos no podemos dar la espalda como si no existiera.

Por eso impulsamos los ciclos de conferencias Onda Inspira que han tenido una aceptación sensacional. Conferenciantes de primer nivel como Emilio Duró, Víctor Kuppers, el profesor Mario Alonso Puig o la gran alpinista Edurne Pasaban han inspirando a miles de ondenses y les han dado herramientas útiles para tratar de mejor la calidad de su vida y su capacidad de respuesta emocional ante situaciones complicadas.

La respuesta es tan positiva que hemos querido ir más allá y este año presentamos también el primer Congreso del Bienestar Emocional y la Salud Mental, con unos grandes conferenciantes. Así, el formador y coach Kike Algora dará herramientas a los asistentes para tener un control efectivo de sus emociones y para saber darles utilidad en el ámbito de su vida laboral, y la escritora Teresa Viejo, el formador Álvaro Merino y el presidente de ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional), Miguel Ángel Díaz, darán consejos y herramientas prácticas para vivir una vida más plena, más saludable e incrementar los niveles de bienestar del público asistente. Ofrecemos estas sesiones de forma totalmente gratuita porque estamos empeñados en cuidar la salud mental de los ondenses y en fomentar hábitos de vida saludable.

Onda ya fue la primera localidad de la provincia de Castellón en poner en marcha el Servicio de Atención y Seguimiento para la Enfermedad Mental (SASEM). Este proyecto está dirigido a vecinos con problemas de salud mental grave y con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. Un pionero servicio de salud mental que tiene como objetivo acompañar a las personas en la consecución de una vida integrada en la sociedad, facilitando así su permanencia por el mayor tiempo posible en su domicilio y en su entorno social.

Las sociedades que avanzan son las que miran de cara y no esconden los problemas. En Onda no dejaremos a nadie por el camino y cuidaremos de los nuestros. Seguimos.

*Alcaldesa de Onda

Suscríbete para seguir leyendo