LA RÚBRICA

PP y Vox, tal para cual

Monica Barabás

Monica Barabás

La ciudad de Castelló amaneció esta semana con un titular que no pasó desapercibido: Vox abre las puertas del Ayuntamiento de Castelló a los activistas contra el aborto.

No es que Vox sea un lobo con la piel de cordero, sino que más bien deja al descubierto a un Partido Popular que ha recibido con alfombra roja a la extrema derecha en los consistorios, diputaciones y comunidades autónomas donde gobiernan. ¿Qué nos esperábamos de los pactos de la vergüenza? ¿Que sigan con las políticas sociales? ¿Que sigan con las políticas de igualdad?

PP y Vox son tal para cual, con la única diferencia de que Vox hace lo que dice, mientras que el PP, menos valiente, actúa por detrás. Será porque son de ideologías parecidas, pero el peso de la experiencia política, o la cobardía, modera más a los populares.

Vox y PP han abierto las puertas del ayuntamiento a los antiabortistas, no les duele anunciarlo con satisfacción, pero quiero recordar aquí dos hechos aparentemente no relacionados pero que eran premonitorios.

El primero, el constante acoso organizado ante una clínica de interrupción del embarazo en Valencia de octubre de 2022. El segundo, la proposición no de ley registrada por Vox en febrero de este año en la que demandaba la derogación de la ley de aborto.

Acosos

Son dos escenarios que se van a repetir, porque Vox Castelló, con la bendición del Partido Popular, será el promotor de acosos parecidos al de Valencia. Y la Sra. Carrasco será la máxima responsable por permitirlo Por eso, desde el PSPV exigimos ya a la alcaldesa que se pronuncie públicamente sobre si va a permitir que se repitan episodios de acosos como el de Valencia y qué va ha hacer al respecto.

En clave nacional, que nadie dude de que la ley del aborto será derogada si el Partido Popular gobierna con Vox. Ya hay un precedente en Estados Unidos y España podría ser el siguiente.

Recordemos que el ala más rancia del PP ya plantó cara con el aborto en el pasado. Es cuestión de tiempo que esta ley peligre, dado que Vox será el brazo ejecutor del Partido Popular.

Que no te engañen, PP y Vox son iguales.

Concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló

Suscríbete para seguir leyendo