A fondo

Hacemos más Benicàssim

En breve someteremos para su aprobación en pleno los presupuestos para el 2024

Susana Marqués

Susana Marqués

Encaramos la recta final del año y, en muy pocos días, someteremos para su aprobación en pleno los presupuestos para el ejercicio 2024, siendo esta una de las citas más importantes para quienes tenemos responsabilidad de gestionar los recursos y confianza que los ciudadanos nos han depositado.

Unos presupuestos que, como no puede ser de otra forma, se han elaborado de manera realista, rigurosa y que se han trabajado desde la responsabilidad y la seriedad buscando continuar impulsando el desarrollo sostenible social, económico y medioambiental de Benicàssim, el cumplimiento de la Agenda Local 2030, así como la mejora de los servicios que prestamos, con el objetivo de incrementar la calidad de vida cotidiana de todos nuestros vecinos y vecinas.

Pero las cuentas municipales no solo recogen las actuaciones que va a desarrollar el Ayuntamiento durante el próximo año, si no que dan respuesta a nuestro compromiso con la ciudadanía de Benicàssim, con la palabra dada a nuestros vecinos para seguir haciendo de Benicàssim una ciudad abierta, diversa y plural, formada por personas con realidades diferentes y aspiraciones propias, pero sin duda con un objetivo compartido, hacer de Benicàssim el mejor lugar para vivir. Una ciudad que evidencia un crecimiento poblacional y consolida su continuo crecimiento económico, sobre todo en la última década, y que ha supuesto que Benicàssim avance y que se haya consolidado como municipio referente y preferente para vivir, trabajar y disfrutar, para muchas jóvenes familias.

Y es que los presupuestos marcan los objetivos económicos y prioridades sociales anuales, por ello desde el equipo de gobierno elaboramos las cuentas sin cuentos, y lo hacemos desde el rigor, la contención del gasto superfluo y un profundo conocimiento real de las necesidades de un municipio como el nuestro, apostando por un Benicàssim que está en continuo crecimiento y con una perspectiva de futuro con infraestructuras que vertebren el territorio, unos servicios públicos eficientes y de calidad y una políticas eficaces útiles y cercanas destinadas a mejorar el día a día de la ciudadanía.

Aprovecho estas líneas para agradecer el compromiso de tantos vecinos con su ciudad y la voluntad de participación de colectivos y asociaciones, a través de los presupuestos participativos, donde desde una implicación y la voluntad de avanzar en nuestro futuro, han tenido la oportunidad de conocer e implicarse en la toma de decisiones municipales y haciéndonos llegar sus propuestas de mejora para construir entre todos el Benicàssim que queremos. Un Benicàssim para todos, que no deja a nadie atrás y que camina hacia su mejor futuro esperanzado, con optimismo y cargado de ilusión.

Este objetivo común y ningún interés personal o rédito político, debería ser la única guía y principio en la toma de decisiones de cualquier representante municipal, construir el futuro de su ciudad y poder ofrecer los mejores servicios públicos. Con este mandato, estén seguros que muchas de esas propuestas vecinales se materializarán en un ambicioso Plan de Inversiones Prioritarias 2024-2026 en Benicàssim para ejecutar todas aquellas acciones y mejoras educativas, culturales, deportivas o sociales.

Contamos con lo principal, la confianza mayoritaria de la ciudadanía, el compromiso de la palabra dada y el deber político y moral de no defraudarles.

Un reto apasionante que abordamos conscientes de que vivimos en un municipio atractivo que se puede disfrutar con todos los sentidos. También atractivo para el talento y las inversiones, pues contamos con un tejido económico competitivo, donde el turismo y la restauración generan negocios de calidad, donde la cultura, la música y el deporte nos sitúan en epicentro de las mejores actividades de la provincia y en el mejor de los escenarios del momento y donde en el sector servicios se asienta otro de los pilares sobre el que muchos benicenses construyen sus proyectos de vida.

Alcaldesa de Benicàssim y senadora

Suscríbete para seguir leyendo