Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galería: Centenares de castellonenses optan a plazas fijas de celadorMANOLO NEBOT

8

Macrooposición de Sanitat: Centenares de castellonenses optan a plazas fijas de celador

Al examen celebrado en la UJI había inscritas más de 2.600 personas

Nueva macrooposición de Sanitat. Un total de 2.623 personas estaban inscritas a las oposiciones de celador que se han celebrado este domingo en la facultad de Ciencias Jurídicas y en la Escuela Superior de Tecnología de la Universitat Jaume I (UJI). Se trata, junto con la convocatoria de enfermería y de auxiliar administrativo para sanidad, de la oposición más multitudinaria de las que oferta la Conselleria dentro del calendario de las ofertas públicas de empleo (OPE) de 2017/2018/2019.

El único requisito académico para presentarse era tener el graduado escolar o el de la educación superior obligatoria (ESO), de ahí que fueran muchos los que optaron por conseguir una plaza fija en la sanidad pública.

En el conjunto de la Comunitat, se han presentado 25.700 personas para conseguir una de las 471 plazas fijas de celador. Esto supone una ratio de 54 aspirantes por cada plaza ofertada.

Son más de 110 convocatorias correspondientes a estas OPE lanzadas por la Conselleria, cuyos exámenes fueron retrasados debido a la pandemia y se reanudaron el pasado marzo. Los primeros exámenes comenzaron entonces y está previsto que los últimos sean en el primer trimestre de este año. Alguno de ellos, como el de enfermería, fue muy polémico por las denuncias de las asistentes por el contenido de la prueba. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.