VOCACIÓN, PROFESIONALIDAD Y FORMACIÓN CONTINUA

La clave del éxito de una intervención estética es personalizar las técnicas quirúrgicas de vanguardia

El doctor González-Fontana, con una trayectoria de prestigio de más de 25 años, es un cirujano de referencia en la Comunitat Valenciana

El doctor González-Fontana es un referente en Cirugía Plástica.

El doctor González-Fontana es un referente en Cirugía Plástica. / ED

R. D. M.

Someterse a una intervención estética puede parecer en ocasiones una cuestión menor, pero no lo es. Los resultados de la misma dependen en gran medida de la elección de un profesional cualificado, capaz de diagnosticar con certeza y proporcionar el tratamiento más adecuado a cada paciente, empleando para ello las técnicas más óptimas y avanzadas.

El doctor Ramón González-Fontana es un referente en la Comunitat Valenciana y ejerce en la especialidad de Cirugía Plástica en su clínica, el Instituto Médico González-Fontana, ubicado frente al Mercado de Colón de la capital del Turia.

El Instituto Médico González-Fontana ofrece servicios de Cirugía Plástica y Medicina Estética, en la calle Conde Salvatierra de Valéncia.

El Instituto Médico González-Fontana ofrece servicios de Cirugía Plástica y Medicina Estética, en la calle Conde Salvatierra de Valéncia. / ED

Miles de intervenciones realizadas a lo largo de más de 25 años de trayectoria le han proporcionado una concepción amplia, contrastada y de vanguardia de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, una cualidad que, sumada a su compromiso con la máxima de proporcionar una atención personalizada a cada paciente, lo ha convertido en un profesional de prestigio y máxima fiabilidad. En su clínica, ubicada en la calle Conde Salvatierra, 21, ofrece servicios de Cirugía Plástica (aumento de pecho, rinoplastia, liposucción, aumento de glúteos...) y Medicina Estética (rejuvenecimiento facial y corporal).

El doctor González-Fontana ha realizado miles de intervenciones durante más de 25 años de trayectoria profesional.

El doctor González-Fontana ha realizado miles de intervenciones durante más de 25 años de trayectoria profesional. / ED

Personalización y garantías

Para el doctor cada persona es única, por lo que en el desarrollo de su labor cobra especial importancia la unión de sus expectativas con las posibilidades quirúrgicas, así como velar por la salud de los pacientes. En base a ello, su trayectoria está marcada por la defensa del paciente ante el intrusismo en la profesión y las falsas expectativas prometidas por algunas empresas. Esta premisa le ha llevado a ser miembro del Comité de Antiintrusismo y Defensa de la Salud. "Vemos muchos casos de personas y centros que realizan intervenciones para las que no están cualificados como médicos. Es muy importante saber quién te está operando, si es realmente cirujano o no, o si está capacitado para hacer una intervención concreta", señala el doctor.

En este sentido, González-Fontana pone sobre la mesa la intoxicación que está sufriendo la especialidad por parte del "marketing de muchas empresas y laboratorios que transmiten una realidad y unos resultados muchas veces ficticios. Mi premisa es personalizar de una forma contrastada las técnicas quirúrgicas más vanguardistas a cada paciente, sabiendo que en la actualidad buscan la naturalidad y armonía, huyendo de la artificialidad y los excesos de otros años", asegura.

Doctor González-Fontana

ED

En base a esta circunstancia, el cirujano recomienda comprobar si una persona dispone de la titulación necesaria a través de la web de la Organización Médica de España. "Animo a todas las personas que vayan a realizarse una intervención de Cirugía Plástica a que acudan primero a esta entidad", subraya.

Experiencia y vanguardia

Si algo caracteriza la carrera profesional del doctor González-Fontana es su voluntad de seguir formándose en nuevas técnicas dentro de la Cirugía Plástica, lo que le ha permitido una constante evolución "para obtener los mejores resultados posibles, con el menor número de incisiones", cualidades extensibles a su especialidad, en la que también "se han experimentado cambios notables con lo relativo a la seguridad del paciente, como la anestesia, la realización de estudios preoperatorios, e incluso los postoperatorios, que son mucho más cortos y menos dolorosos", señala.

El doctor Ramón González-Fontana emplea técnicas de vanguardia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

El doctor Ramón González-Fontana emplea técnicas de vanguardia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. / ED

Trayectoria de prestigio

González-Fontana ha crecido junto a grandes profesionales de la Medicina. Forma parte de la tercera generación de médicos, iniciada por el doctor Ramón González Medina —su abuelo—, miembro fundador de la Sociedad Española de Dermatología, y seguida por Ramón González-Fontana —su padre—, miembro fundador de la Sociedad Española de Cirugía Plástica. Algo que para el cirujano “es un honor”.

"Su inquietud y su continua apuesta por una formación de calidad —afirma sobre su padre—, de la mano de cirujanos plásticos de relevancia internacional, me han permitido estar en contacto desde mis inicios con los mejores especialistas de todo el mundo, cuyas técnicas quirúrgicas siguen vigentes en la actualidad", comparte.

El doctor Ramón González-Fontana.

El doctor Ramón González-Fontana. / ED

El doctor González-Fontana realizó sus estudios de Medicina en la Universitat de València, al mismo tiempo que se formaba junto a su padre para conocer la especialidad y adquirir práctica. Continuó formándose en la Universitat Autònoma de Barcelona, además de ampliar sus conocimientos en cirugía reconstructiva en diversos centros pioneros de Reino Unido. 

Todos estos esfuerzos dieron su fruto, consiguiendo la primera plaza de médico residente en Cirugía Plástica de la Comunitat Valenciana. Su centro escogido fue el Hospital La Fe, una labor que compaginaba con el trabajo en la clínica de su padre y la participación en importantes jornadas y congresos, como el 33 Congreso Nacional de Cirugía Plástica en 1998.

La formación del doctor González Fontana está avalada por acreditaciones de las principales instituciones médicas.

La formación del doctor González Fontana está avalada por acreditaciones de las principales instituciones médicas. / ED

Durante sus años de especialización, además, se trasladó a la Clínica Teknon y Quirón para conocer otros puntos de vista sobre la Cirugía Plástica y aprender de profesionales como el doctor Tapia o el doctor Palacín, gracias a los que perfeccionó su técnica en Estética Facial. Asimismo, y gracias a su formación junto al doctor Mañero, puso en práctica las técnicas de cambio de sexo en el Hospital Virgen del Consuelo y el Nueve de Octubre.

Para pedir cita

https://gonzalez-fontana.com/contacto/

Teléfono 963 440 408