Una niña de 8 años ha estado hospitalizada esta semana en el hospital mallorquín de Son Espases después de que 12 alumnos de su colegio le agredieran porque les había cogido su pelota. La Policía Nacional ha abierto una investigación y la familia ha exigido «que se haga justicia». El incidente se produjo en el interior de la escuela Son Roca, en una barriada de Palma.

Según fuentes de la familia de la menor, la brutal agresión se produjo el miércoles, cuando los estudiantes «la tiraron al suelo en el recreo, la inmovilizaron y empezaron a darle patadas por todo el cuerpo». Como consecuencia, la pequeña «tiene desprendimiento de riñón, fisura de costillas y contusiones en el pie y el codo», indica su hermana.

NO ES LA PRIMERA VEZ // La familia asegura que no es la primera vez que la niña tiene problemas en el colegio. «Muchas veces la insultan y hemos pedido explicaciones a la dirección, pero todo sigue igual», afirma la hermana, que ha confirmado que la menor fue dada de alta el jueves y continúa su recuperación en casa.

Todos los alumnos que participaron en la paliza han sido identificados. Tienen entre 12 y 14 años. En el momento del ataque no había ningún profesor en el patio, ya que se habían ausentado por una urgencia con otra alumna, relató la familiar. La víctima contó lo ocurrido a la tutora, y cuando la madre acudió a buscarla, una profesora le explicó el incidente: «No te asustes, pero ha habido una trifulca en el patio y han pegado a tu hija. Pero yo la veo bien», le dijo.

La Conselleria de Educación y Universidad está investigando la agresión, confirmó la portavoz adjunta del Govern, Fina Santiago. Educación estudia también si hubo otras agresiones o acoso antes para determinar si se trata de un caso de bullying. El Ayuntamiento se ha puesto al servicio de la familia y del centro. H