Síguenos en redes sociales:

EL EXOBISPO DE SEGORBE-CASTELLÓN, OTRA VEZ EN EL PUNTO DE MIRA

Polémicos cursos para ‘curar’ la homosexualidad de Reig Pla

El obispado de Alcalá dice que no renuncia a «acoger» a quienes lo pidan

Polémicos cursos para ‘curar’ la homosexualidad de Reig Pla

El obispado de Alcalá de Henares ha tratado de explicar la polémica originada con los cursos sobre homosexualidad que imparte un centro de orientación vinculado a la institución. Según eldiario.es, los seminarios del Centro de Orientación Regina Familiae dan pautas para dejar de ser gay. Por su parte, la institución católica asegura que «no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan».

Tal y como explica este medio digital, el obispado de Alcalá «imparte terapias ilegales y clandestinas para curar la homosexualidad», según pudo demostrar haciendo pasar a uno de sus periodistas por un joven que quiere cambiar su orientación sexual.

Este tipo de sesiones están prohibidas en la Comunidad de Madrid y quienes las imparten pueden enfrentarse a multas de más de 45.000 euros, recalcan.

Al respecto, el obispado que dirige el exobispo de Segorbe-Castellón Juan Antonio Reig Pla alude a que se trata de «ayuda y orientación» solicitada por personas y que «dicho acompañamiento integral, pastoral y espiritual en ésta como en todas las materias, siempre se hace --desde la fe y la razón, con amor y verdad-- a la luz de la palabra de Dios y del magisterio de la Iglesia católica». En el comunicado, el obispado de Alcalá carga duramente contra esta información, que califica de «difamación» y «fake news» y que «más allá del intento de hacer daño, es una operación para intentar provocar miedo y coartar la libertad de la Iglesia».

PASADO HOMOFÓBIDO // Hace solo cuatro meses, durante la última emisión del año de El día del señor (el espacio católico de La 2 de TVE), Reig Pla aprovechó su intervención en la misa de la Sagrada Familia de una parroquia de San Fernando de Henares (Madrid) para volver a hacer un alegato homofóbico, volviendo a insistir en la «unión amorosa del hombre y la mujer» como única verdad «por su índole natural» al estar esta «orientada a la procreación y educación de los hijos.

En su página web del obispado hay una sección titulada Homosexualidad y Esperanza en la que se recoge doctrina de la Iglesia, con varios párrafos de escritos del Papa Francisco, y diferentes textos sobre la cuestión del amor. «Si alguna persona quiere formarse sobre este tema o desea libremente un cambio o evolución, desde el respeto a todos, informamos de los siguientes textos y recursos», recoge el obispado de Alcalá.

Por su parte, Pedro Rollán anunció que la Comunidad de Madrid investigará los cursos y aplicará la sanción que corresponda. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional desgranó que durante dicha reunión la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, informó al Ejecutivo de que se han interpuesto dos denuncias, una de Arcópoli y otra del diputado de Podemos Eduardo Rubiño.

«Independientemente de que sea una clínica particular o de cualquier otra índole, lógicamente lo que se hará es efectuar una investigación y si como resultado se determina que se ha incurrido en algún tipo de incumplimiento en base a la legislación LGTBI se aplicará la sanción», señaló, aunque hizo especial hincapié en que no hay que adelantarse.

Pulsa para ver más contenido para ti