La retirada de la venta de un producto de la línea de lácteos de Mercadona, de la marca de la casa, Hacendado, no ha sentado demasiado bien entre el sector de clientes de la cadena de supermercados que la tenía en su lista de favoritos.

La sorpresa ha sido generalizada, sobre todo entre aquellas personas que apostaban por la Leche Fresca Desnatada de Hacendado. A pesar de que otras dos modalidades de leche fresca, la entera y la semidesnatada, siguen en las estanterías de Mercadona, los clientes que "disfrutamos de la leche fresca y tenemos altos niveles de triglicéridos o colesterol" han puesto el grito en el cielo por la desaparición de uno de sus productos favoritos. "Somos personas que no podemos tomar nata, por eso la desnatada es la ideal. ¿Lo próximo que será? ¿La sin lactosa?".

La leche fresca desnatada ha dejado de venderse en los supermercados de Mercadona y en la web de venta online

"Mi más enérgica protesta por la desaparición de los lineales de la leche fresca desnatada", traslada otro cliente molesto por la desaparición de este lácteo. "Me dicen los empleados de mi supermercado que tenía poca salida y lo han retirado", lamenta.

"No me lo puedo creer. Es un producto que lleva toda la vida con nosotros; no es un producto de temporada como determinados bomboncitos navideños...", protesta otro de los afectados por la retirada de Mercadona de esta leche fresca desnatada, un lácteo, al contrario que la leche pasteurizada, que exige conservación en frío y un consumo rápido, en un máximo de tres días.