Trucos de limpieza: la razón por la que deberías poner papel higiénico en la nevera

El papel higiénico ya no está tan cotizado como al inicio de la pandemia, pero sigue siendo un producto imprescindible en los hogares con múltiples utilidades

El rollo de papel higiénico, un producto poco habitual en las neveras, pero que tiene una importante utilidad en dicho electrodoméstico.

El rollo de papel higiénico, un producto poco habitual en las neveras, pero que tiene una importante utilidad en dicho electrodoméstico. / Kira_Yan

F. Aznar

El furor por el papel higiénico ocupó buena parte de las portadas en el inicio de la pandemia del coronavirus. En los lineales de los supermercados este producto desaparecía tan rápido o más que se propagaba el virus, pues si hay un artículo que no puede faltar en un hogar es este. Su principal uso es de todos conocido, pero también puede ser utilizado como pañuelo, servilleta e incluso como ambientador, o más bien para eliminar malos olores.

El truco que venimos a descubrir en este artículo servirá para eliminar rápidamente los aromas desagradables que desprenden algunos alimentos en tu frigorífico. Frutas, verduras, carnes, pescados o quesos dejan un aroma en ocasiones desagradable que no implica que no sea apto para el consumo humano. Quien haya adquirido en alguna ocasión algún queso fuerte como la Torta del Casar dará fe de ello.

Para evitar que ese tufo se impregne en el resto de productos y tu nevera desprenda un olor poco apetecible la solución que estabas esperando es la de incluir un rollo de papel higiénico en este electrodoméstico. Como es lógico es importante limpiar periódicamente todos los cajones y estanterías de la nevera, pero si ni siquiera con una oportuna higiene consigues desprenderte de ese aroma a rancio prueba con introducir el rollo en la nevera, un truco infalible se puede utilizar cotidianamente y que no cuenta con ningún efecto adverso para tu salud o para los productos que conservas en la nevera.

Habitualmente el papel higiénico está en el baño o incluso almacenado en un armario para su posterior uso. Para llevar a cabo este consejo solo necesitas uno de esos rollos, que podrá ser utilizado perfectamente a posteriori. El papel higiénico cuenta con grandes propiedades de absorción de malos olores e, incluso, de la húmedas debido a la celulosa por la que está compuesta.

El método es muy sencillo: debemos colocar el rollo de papel higiénico en un rincón de la nevera y dejar que haga su función. En poco tiempo, tu nevera recuperará su ambiente original sin olores desagradables. Para una mayor eficacia y si, todavía notas que tu frigorífico huele mal, pueden colocarse dos rollos. Aunque, se recomienda cambiarlos en dos semanas para mantener los resultados. 

Gracias a este truco evitarás limpiar con tanta frecuencia la nevera y ahorrarás en productos de limpieza. También, hay otros trucos cotidianos que podemos utilizar para desprendernos de ese ambiente. Se trata de los corchos, que tienen una función muy parecida al rollo de papel higiénico y también, deberás meterlos en el frigorífico de la misma manera. Además, se pueden utilizar otros alimentos para frenar la aparición de malos olores en el frigorífico. Por ejemplo, podemos limpiarla con vinagre blanco.