Meter una esponja en la lavadora: la razón por la que la ropa queda como recién comprada

Cada vez son más las personas que introducen una esponja en la lavadora antes de iniciar el ciclo de lavado habitual, este es el motivo

Meter una esponja en la lavadora: la razón por la que la ropa queda como recién comprada

M. R.

¿Por qué es muy útil meter una esponja en la lavadora? Hay una razón para hacerlo, y se recomienda para todos aquellos que se encuentran en una situación específica en el hogar

Su aplicación será muy útil para resolver un problema muy particular, servirá para ahorrar tiempo, energía y dinero y que nuestra lavadora aguante más tiempo sin problemas. Teniendo esto en cuenta, vamos a ver para qué sirve meter una esponja en la lavadora.

Cada vez son más las personas que introducen una esponja en la lavadora antes de iniciar el ciclo de lavado habitual, este es el motivo.

Un método económico y eficaz

Colocar una esponja en la lavadora resultará muy útil para atraer el pelo que hayan dejado en nuestras prendas los perros y gatos que vivan con nosotros. Las mascotas están acostumbradas a mudar mucho pelo cada día. Esto puede ocurrir incluso cuando los cogemos en brazos para mimarlos como se merecen.

El inconveniente, sin embargo, es que tendremos mucho pelo encima. Esto también se verá amplificado por otros factores, como el tejido de la prenda que llevemos puesta. La lana atrae estos residuos de forma particular, aunque la caída del cabello se produce principalmente en primavera y otoño.

Para evitarlo, debemos cepillar previamente a nuestros animales. De este modo, los pelos que se desprendan se recogerán inmediatamente. Sin embargo, cuando se trata de mantener el buen funcionamiento de nuestra lavadora, entonces podemos poner en práctica el truco de la esponja. Antes de iniciar un ciclo de lavado, introducimos la típica esponja de ducha, que no sea lisa. Al final notaremos como todos los pelos se habrán adherido a ella, liberando nuestra colada.