Revolución en Mercadona: Cómo aplicar el método curly para conseguir rizos perfectos

La gama 'Curl Perfect' es una opción económica para tener una melena perfecta en estas fechas

Método Curly con Curl Perfect de Mercadona

Método Curly con Curl Perfect de Mercadona

C. Jiménez

El pelo rizado es tendencia, y conseguir que la melena luzca perfecta no es tarea fácil, sobre todo cuando hay que tratar con los rizos. Sin embargo, existen productos y rutinas que pueden facilitar la tarea a quienes quieren lucir una melena rizada. Hay miles de productos que prometen conseguir unos rizos perfectos y flexibles, pero muchos apelmazan el cabello, lo dejan pegajoso y acartonado, o generan encrespamiento, que es precisamente lo que se quiere evitar a la hora de tratar rizos. Otros productos, son demasiado caros. En lo que se refiere a alternativas low cost para tratar el pelo rizado, Mercadona tiene una gama de productos especiales para conseguir el método curly perfecto. Se trata de los productos de la línea Curl Perfect. Esta gama tiene todos los productos que son necesarios: champú, mascarilla con aclarado, mascarilla sin aclarado, gel activador de rizos y sérum.

Al ir al supermercado y ver tantos productos diferentes, es normal no saber por dónde empezar, o cuáles son necesarios para conseguir resultados perfectos. Pero una vez se conoce bien el método, es muy sencillo aplicarlo.

Método curly paso a paso

El primer paso es lavar el cabello. Se debe aplicar el champú de la gama Curl Perfect sobre el cabello húmedo. Un error común es aplicar el producto primero por las puntas, y después en las raíces. La forma correcta de hacerlo es insistiendo en el cuero cabelludo, y dejar que que espuma que se desliza hacia las puntas limpien suavemente el resto de la melena. Estos restos se pueden extender por todo el pelo, pero nunca se debe frotar, ya que es eso lo que provoca el encrespamiento. Después, se aclara con agua tibia, y se puede aplicar champú una segunda vez si es necesario.

A continuación, se aplica la mascarilla con aclarado de Curl Perfect. Esta mascarilla aporta hidratación y suavidad, elasticidad y definición al cabello. Una combinación perfecta para conseguir los rizos deseados. Para aplicarla, primero se debe escurrir el pelo para retirar el exceso de agua. La mascarilla se aplica de medios a puntas, en este caso, se evitan las raíces. La forma hacer que penetre bien en el cabello, es masajeando ligeramente el producto sobre el pelo, y se deja actuar durante tres minutos. Si el cabello necesita una hidratación más profunda, se puede dejar actuar sobre el cabello seco durante media hora, para después aclarar.

Esta es la gama de productos que permitirá que luzcas un look inmejorable.

Esta es la gama de productos que permitirá que luzcas un look inmejorable.

La mascarilla sin aclarado de Curl Perfect se usa antes de peinar el cabello. Este es el producto que hará que los rizos sean más manejables y flexibles. En definitiva, más fáciles de peinar. Se aplica sobre el cabello húmedo de medios a puntas, y se deja actuar sobre el cabello sin aclarar. Finalmente, se peina el pelo.

A continuación, el gel activador de rizos Curl Perfect crea un rizo elástico, con movimiento y libre de encrespamiento. Para usarlo, se aplica el producto en la palma de la mano y se aplica uniformemente en el pelo húmedo, que además, también se moldea con los dedos. Este producto no se aclara, y se puede dejar secar al aire o con difusor. En los días de no lavado, se puede aplicar para activar el rizo de nuevo.

Finalmente, el sérum de Curl Perfect es un aceite que se usa diariamente que da brillo, sella las puntas y evita el encrespamiento. Se aplican unas gotas sobre las manos, según la longitud del cabello, y no se aclara. Después de aplicarlo, se peina el pelo con normalidad. Además, es un producto recomendado para eliminar la dureza que se puede quedar en los rizos por el uso de productos fijadores.

Recomendaciones de uso

Jorge Toledo, un influencer que se especializa en método curly, da algunos consejos sobre cómo aplicar el sérum para evitar este efecto.

Alicia, una influencer de lifestyle, también comparte cómo aplica el método completo para conseguir un resultado perfecto.