Así arremete Orestes Barbero contra los medios que le trataban como una víctima

El exconcursante de Pasapalabra ha aclarado su estado de ánimo en un extenso hilo de Twitter

Orestes Barbero, ex concursante de Pasapalabra.

Orestes Barbero, ex concursante de Pasapalabra.

J. Colmenero

Orestes Barbero despidió el programa de Pasapalabra con una sensación muy positiva, después de perder frente a Rafa Castaño, que se hizo con El Rosco de una sola vuelta. Sin embargo, una entrevista malinterpretada hizo que los medios de comunicación empezaran a publicar titulares en los que hablaban de él con un "halo de victimismo". El ex concursante se ha expresado tras un tiempo de silencio, para aclarar que realmente se encuentra bien.

Luis de Lama, un amigo de Barbero, respondió en una entrevista en Espejo Público que le veía "muy desanimado". Esta declaración dio pie a esa marea de titulares en los que él aparecía como una víctima. Sin embargo, se trata de una mala interpretación por parte de los medios de comunicación. Unas "frases sueltas" que han sido "tergiversadas", y que han hecho que tenga que romper el silencio que estaba manteniendo concienzudamente.

Tras las publicaciones, vinieron los mensajes de preocupación por parte de los simpatizantes del ex concursante. Y lo siguiente, han sido las declaraciones de Barbero para desmentir lo que se estaba diciendo de él. Confirma que simplemente está recuperando su ritmo de vida normal y habitual, el de antes del concurso. Después de un año y medio de estar en el programa, el ex concursante se sentía merecedor del silencio que estaba guardando, par recuperar su ritmo habitual.

El ex concursante ha respondido a los medios que decían que está desanimado.

El ex concursante ha respondido a los medios que decían que está desanimado.

Lo que ha recibido tras sus declaraciones, ha sido la simpatía de sus simpatizantes, que han aplaudido sus declaraciones. Destacan los mensajes de apoyo hacia él. Y, sobre todo, lo destacan como un gran concursante al que no olvidarán, a pesar de que no haya conseguido ganar la prueba final del concurso.

Orestes Barbero concluye con contundencia. Él espera que los medios que han difundido esas declaraciones malinterpretadas, corrijan su error.