La foto del mes: Ocho cosas que no sabías del selfie en la graduación de Leonor en Gales

La familia real asistió a la graduación de la princesa y se inmortalizó en una imagen. Conoce todos los detalles que no se vieron

La princesa Leonor, muy bien acompañada el día de su graduación.

La princesa Leonor, muy bien acompañada el día de su graduación. / FRANCISCO GOMEZ

F. Aznar

La Princesa de Asturias se ha graduado este fin de semana de sus estudios de Bachillerato Internacional que ha cursado en el internado UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido) en el que ha pasado los dos últimos años como interna. Los Reyes y la Infanta Sofía se desplazaron hasta Gales para acompañar durante el acto a la Princesa Leonor, de acuerdo a las imágenes difundidas por Zarzuela del momento. 

La princesa coincidió en el acto con los 165 alumnos de Segundo de Bachillerato del centro. Leonor comenzó en 2021 sus estudios en el internado galés, situado en un castillo del siglo XII y que recibe alumnos de todo el mundo. 

Además de estudiar diversas materias que engloban ciencias, arte y humanidades, la princesa Leonor ha tenido que completar tres tareas concretas para obtener su diploma de bachillerato internacional: redactar un ensayo de no más de 4.000 palabras sobre algún asunto de especial interés al que dedicará dos años de investigación; completar un curso de Teoría del Conocimiento, que enseña a los alumnos a entender “cómo saben lo que aseguran saber”; y un taller de “creatividad, actividad y servicio” que le permita adquirir habilidades sociales y de servicio a la comunidad y un mayor contacto con la naturaleza.

Imagen de Leonor en el centro de Gales en el que se acaba de graduar.

Imagen de Leonor en el centro de Gales en el que se acaba de graduar.

Ocho preguntas y respuestas sobre Leonor

La imagen familiar se ha viralizado en redes sociales y deja varias incógnitas que nos disponemos a contestar a continuación:

  • ¿Qué familiares han acompañado a Leonor? Además de sus padres, los Reyes Felipie y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, también asistió la abuela materna, Paloma Rocasolano. No así los abuelos paternos, don Juan Carlos y doña Sofía. 
  • ¿Cuál será el siguiente paso en la carrera de Leonor? La princesa Leonor se incorporará el 17 de agosto a la Academia Militar de Zaragoza, de tal manera que pasará los tres años siguientes por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas siguiendo así los pasos del Rey Felipe VI. En el segundo año de su formación, se incorporará al tercer curso de la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, y también se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, mientras que el tercer año realizará el cuarto curso en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier (Murcia).
  • ¿Qué tendrá que hacer Leonor cuando cumpla 18 años? El próximo 31 de octubre la princesa alcanzará la mayoría de edad, por lo que deberá jurar la Constitución ante el Congreso, como establece la Carta Magna.
  • ¿Qué destacó la tutora de la Princesa Leonor? Su "amor por la conversaciones profundas" y su "decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas". También agregó que echarán de menos su “sentido del humor”.
Los Reyes y la Infanta acompañaron a la princesa el día de su graduación.

Los Reyes y la Infanta acompañaron a la princesa el día de su graduación. / EFE

  • ¿Cómo es el UWC Atlantic College de Gales en el que ha estudiado? Está situado en el castillo medieval de St. Donat, en el valle galés de Glamorgan, a unos 26 kilómetros de la ciudad de Cardiff. La construcción data del siglo XII, y fue ampliamente remodelada y ampliada después de que la comprara en 1925 el magnate estadounidense de los medios, William Randolph Hearst. 

  • ¿Cuánto cuesta este centro? El precio por adolescente es de unos 76.000 euros por los dos años que cursan.
  • ¿Han pasado más personajes de la realeza por el centro galés? Sí, en sus aulas se han formado el actual rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera del trono belga, mientras la Infanta Sofía comenzará en el próximo curso sus estudios de Bachillerato también ahí. El colegio acoge a unos 350 alumnos de 90 nacionalidades distintas.
El acto de graduación sirvió para que Leonor se despidiera de Gales dos años después.

El acto de graduación sirvió para que Leonor se despidiera de Gales dos años después. / FRANCISCO GOMEZ

  • ¿Qué estilo ha escogido la familia real para este día tan señalado? La Infanta Sofía se decantó por un dos piezas azul de la marca The Are formado por top y pantalón. Por su parte, Leonor vistió un minivestido de la firma española Apparentia, con un precio de unos 400 euros. La madre de ambas, la reina Letizia, lució un sastre blanco de Carolina Herrera.