Criptomonedas

La reacción de Susanna Griso a un montaje de su imagen siendo detenida

La presentadora se ha visto obligada a desmentir una fotografía suya viral en las redes

Susanna Griso, en la gala de los premios merca2.

Susanna Griso, en la gala de los premios merca2.

P. A.

Con el avance en los últimos tiempos de la Inteligencia Artificial (IA), ha llegado a unos niveles donde los resultados son tan realistas que ya no podemos diferenciar de la realidad. Por ello es muy importante, hoy más que nunca, estar muy alerta en Internet, y dudar de las imágenes que circulan por la web. Entre tantos bulos que buscan atraer la atención de los cibernautas, hay uno que se ha vuelto viral.

Se trata de una fotografía de Susanna Griso siendo detenida por la Policía, acompañada de un titular. "Esta información no puede ocultarse. Es el final de su carrera". Además, el enlace conecta con una noticia que habla de una estafa de la presentadora relacionada con las criptomonedas. En el tweet donde desmiente el bulo, ha asegurado que jamás ha invertido en criptomonedas ni tampoco ha recomendado su compra. Las fake news son el mayor problema de los usuarios que no analizan las informaciones con un ojo crítico, por ello la noticia ha calado en la comunidad. En la información de la noticia, la presentadora reconoce en una entrevista para El Mundo que había estado involucrada en una venta de bitcoins.

Montajes hechos por la IA

Griso ha tenido que salir a las redes a desmentir este bulo que ya se había hecho viral, el cual califica de "montaje burdo". La motivación ha surgido de la recomendación de la policía debido a una futura posible estafa. De esta manera, la presentadora ha desmentido por completo la noticia y la imagen, ya que nunca ha estado involucrada en las criptomonedas. Este no es el único montaje hecho por la IA, que se ha utilizado también para falsificar un audio con la voz de Griso en el cual esta pedía el despido de su compañero Diego Revuelta. El principal problema de estos casos es la dificultad para identificar su veracidad, para estos casos de fraude la recomendación de la Policía es la denuncia.