El producto mata mosquitos que se está agotando en los supermercados

Por menos de 15 euros la lámpara UV matainsectos de Lidl se ha acabado en su página web

Las picaduras de mosquitos están suponiendo un auténtico quebradero de cabeza para residentes y turistas.

Las picaduras de mosquitos están suponiendo un auténtico quebradero de cabeza para residentes y turistas.

F. Aznar

En plena paga de mosquitos, vecinos y turistas de distintas áreas afectadas están buscando remedios para evitar ser acribillados por las molestas picaduras. Uno de los productos que más éxito está teniendo, y que de hecho ya ha agotado existencias, es una original lámpara matainsectos que se puede encontrar en Lidl por un precio inferior a los 15 euros.

Después de comprobar que la plaga de mosquitos se ha vuelto tan molesta como excsiva, para personas y animales, una de las soluciones que han encontrado los clientes de esta cadena de supermercados es la lámpara UV matainsectos decorativa que permite, según la propia cadena, “eliminar sin riesgo los mosquitos y otros insectos voladores en interiores”.

La lámpara en cuestión posee una batería de iones de litio integrada que está incluida en el producto, que cuesta 14,99 euros. Pese a que este producto está agotado en la web de Lidl, en la misma cadena podemos encontrar otras alternativas contra los mosquitos como otra lámpara similar de 3,7 V con batería y autonomía de hasta 8 horas, que tiene mejores comentarios incluso que la citada anteriormente.

“Mejor que la que tiene luz y enchufe a cualquier hora. La luz es más oscura, pero el resultado es mejor. Probado 10 veces trabajado 10 veces. Perfecto”, es una de las críticas de un usuario. Entre los comentarios negativos, eso sí, se encuentran otros como este: “La lámpara para matar insectos está bien hecha y la batería dura mucho tiempo, pero desafortunadamente los insectos no son atraídos en absoluto por la luz ultravioleta muy débil del LED”.

Las plagas de mosquitos pueden ser un problema común en áreas donde las condiciones ambientales son propicias para su reproducción y desarrollo. Los mosquitos suelen reproducirse en aguas estancadas, como estanques, charcos, ríos lentos o recipientes con agua estancada, ya que necesitan agua para poner sus huevos.

Lámpara antimosquitos de Lidl.

Lámpara antimosquitos de Lidl.

Estas plagas pueden ser más frecuentes durante los meses cálidos y húmedos, cuando las temperaturas son favorables para la proliferación de los mosquitos. Las plagas de mosquitos pueden causar molestias a las personas debido a las picaduras, que a menudo causan picazón e irritación en la piel. También pueden interferir con las actividades al aire libre y afectar la calidad de vida en general. Además, las plagas de mosquitos pueden tener impactos económicos, ya que pueden afectar el turismo y la industria agrícola.

El control de las plagas de mosquitos puede implicar medidas preventivas, como eliminar o tratar las fuentes de agua estancada donde se reproducen los mosquitos, usar repelentes de insectos y ropa protectora, y emplear mosquiteros en las ventanas y puertas. Además, se pueden llevar a cabo programas de control de mosquitos a nivel comunitario o gubernamental, que incluyen la aplicación de insecticidas y la implementación de estrategias de control biológico.