De la marca Gerblé

Retiran unas galletas de chocolate repartidas por toda España por contener burundanga

Las autoridades sanitarias hallan escopolamina y trazas de atropina en el lote 51914913, con fecha de caducidad 20/09/2023

EFE

Las autoridades sanitarias españolas están verificando la retirada del mercado de un lote de galletas con pepitas de chocolate sin gluten de la marca Gerblé por presencia de escopolamina (conocido como droga del burundanga) y trazas del medicamento atropina que han sido distribuidas por todo el país.

En concreto, se trata del lote 51914913, procedente de Francia, con fecha de caducidad 20/09/2023, en envase de cartón de 150 gramos y vendido a temperatura ambiente, según la alerta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

Consumo retira un lote de galletas con pepitas de chocolate sin gluten de Gerblé por contener atropina y escopolamina

Consumo retira un lote de galletas con pepitas de chocolate sin gluten de Gerblé por contener atropina y escopolamina / AEMPS

Cataluña ha sido la primera autonomía en avisar al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) de la contaminación de estas galletas con restos de la conocida droga y del medicamento.

Las autoridades recomiendan a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos.

La propia empresa ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.