La jugosa ayuda de 2.400 euros que ya puedes solicitar a Hacienda

Se trata de un 'cheque familiar' pensado para familias numerosas

Redacción

A partir de ahora, las familias numerosas podrán solicitar una ayuda económica de 2.400 euros a través de Hacienda. Este nuevo subsidio está diseñado para apoyar y aliviar la carga financiera que enfrentan muchas familias que tienen tres o más hijos.

El objetivo principal de esta ayuda es promover el bienestar de las familias numerosas y reconocer el valioso papel que desempeñan en nuestra sociedad. Conscientes de los desafíos económicos a los que se enfrentan, el gobierno ha establecido esta iniciativa para brindarles un apoyo directo y tangible.

Tal y como ha comunicado Hacienda, el importe máximo que pueden recibir las familias numerosas (de 3 hijos, o de 2 hijos si uno de ellos tiene discapacidad reconocida) es de 1.200 euros al año; la cantidad se multiplica por dos si son familias numerosas de categoría especial (5 o más hijos), con 2.400 euros al año.

Además, por cada nuevo hijo que se incorpore a la familia a partir de 5 hijos, podrían suponer un incremento de hasta 600 euros anuales (50 euros al mes por hijo).

Para solicitar esta ayuda de 2.400 euros, las familias numerosas deben completar los trámites necesarios a través de Hacienda. Se requerirá presentar ciertos documentos que acrediten el número de miembros de la familia, como el libro de familia, así como otros requisitos específicos que puedan variar según la legislación vigente. Eso sí, se trata de una deducción para familias numerosas aplicable en la Renta, y no una ayuda directa.