Daniel Sancho pidió ayuda a Froilán después de asesinar a Edwin Arrieta

Ambos tenían varios amigos en común y se seguían mutuamente en redes sociales

Daniel Sancho pidió ayuda a Froilán después del asesinato de Edwin Arrieta.

Daniel Sancho pidió ayuda a Froilán después del asesinato de Edwin Arrieta.

Pablo López

La justicia tailandesa acusa a Daniel Sancho de asesinar y posteriormente descuartizar a Edwin Arrieta, delito por el podría enfrentarse a cadena perpertua o incluso a la pena de muerte, vigente todavía en el sistema penitenciario de Tailandia. Por el momento, el chef permanece desde hace aproximadamente un mes en la prisión de Koh Somui.

Al polémico y sonado caso se ha sumado ahora otro nombre conocido: Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón. Al parecer, y tal y como ha adelantado el periodisra Martín Bianchi en el programa de Hoy por hoy de la Cadena SER, Daniel Sancho habría pedido ayuda al nieto del rey Juan Carlos I después de asesinar a Edwin Arrieta.

Ambos jóvenes tenían varios amigos en común y se seguían mutuamente en redes sociales. Por este motivo, el hijo de Rodolfo Sancho acudió a Froilán tras cometer el asesinato y desmembrar al cirujano plástico colombiano. "Intentó mover sus hilos tras episodio el episodio del asesinato para que le ayudase de alguna manera", han explicado en el programa radifónico.

Cómo reaccionó Froilán

El hijo de Elena de Borbón y Jaime Marichalar no se planteó en ningún momento socorrer a Daniel Sancho. A pesar de compartir algunas amistades, Froilán no quiso meterse en líos e incluso dejó de seguir y bloqueó a Sancho en redes sociales.

En el programa La mirada crítica de Telecinco han concedido más detalles sobre el favor que el asesino confeso pidió al hermano de Victoria Federica. Tal y como ha explicado el periodista Israel López, Sancho quería que el miembro de la familia real utilizara su influencia bien para "ayudarle a abandonar Tailandia tras cometer el crimen" o bien para "facilitarle una futura extradición a nuestro país".