Harto de las multas un vecino decide explotar el radar y la policía todavía lo busca

Este suceso ha tenido lugar en Italia, en la localidad de Cadoneghe

Los radares más efectivos no son precisamente los más apreciados por los conductores.

Los radares más efectivos no son precisamente los más apreciados por los conductores.

F. Aznar

En un acto de frustración que dejó a todos desconcertados, un residente de la comuna italiana de Cadoneghe, ubicada en la región de Padua, decidió tomar medidas drásticas ante la implacable presión de un radar de velocidad. Este dispositivo estaba emitiendo multas a diestra y siniestra a motoristas y conductores que transitaban por la carretera regional. Cansado de esta situación, alguien optó por una solución explosiva y literalmente voló por los aires el cinemómetro.

El miércoles en cuestión, momentos antes de la explosión, había una fila de vehículos frente a la sede de la policía local, donde los conductores buscaban identificar las infracciones capturadas por el radar. Con multas de 180 euros y la pérdida de tres puntos del carnet por exceder el límite de velocidad recientemente reducido de 70 km/h a 50 km/h, la indignación crecía con cada sanción. Finalmente, alguien decidió actuar.

Sin identificar aún, el individuo colocó una carga significativa de pólvora explosiva en el radar y lo hizo estallar. La detonación fue tan potente que incluso una tapa de alcantarilla de hierro fundido salió disparada por los aires, causando pánico entre los vecinos que creían estar ante una explosión de mayor magnitud. Los bomberos acudieron a la escena para controlar el incendio resultante.

El alcalde de la localidad, Marco Schiesaro, expresó su indignación ante el acto y la peligrosidad que entrañaba, especialmente porque hubo familias con niños caminando cerca del dispositivo antes de la explosión. Aunque el radar será reemplazado, Schiesaro destacó la importancia de mantener la seguridad y la vigilancia en la comunidad, confiando en la eficacia de la videovigilancia para evitar incidentes similares en el futuro.