La rica infusión que baja el colesterol, combate el insomnio y mejora la digestión

Su preparación es muy sencilla y los beneficios para tu salud son extraordinarios

Así es la rica infusión que combate el colesterol, el insomnio y la mala digestión.

Así es la rica infusión que combate el colesterol, el insomnio y la mala digestión. / PEXELS

Rosa Campos

Las infusiones han sido utilizadas durante siglos por sus numerosos beneficios para la salud. Además de por su sabor, destacan porque ofrecen una serie de ventajas para el bienestar general. Desde la relajación hasta la mejora del sistema inmunológico, son un tesoro natural que todos deberíamos incorporar a nuestra rutina diaria.

Una taza caliente puede hacer maravillas para reducir el estrés y la ansiedad. Las infusiones contienen compuestos naturales que actúan como agentes relajantes, ayudando a calmar la mente y promoviendo un estado de tranquilidad. Disfrutar de una de ellas al final del día puede ser una excelente manera de aliviar las tensiones acumuladas.

Digestión, sistema inmunológico, mejora del sueño...

El sueño reparador no es el más frecuente y hay muchas infusiones que ayudan a alcanzarlo.

El sueño reparador no es el más frecuente y hay muchas infusiones que ayudan a alcanzarlo. / UNSPLASH

El té de menta y el jengibre son conocidos por sus propiedades digestivas. Ayudan a aliviar los malestares estomacales, reducir la hinchazón y facilitar la digestión después de una comida abundante. Estas infusiones también pueden ser útiles para combatir las náuseas y los cólicos, proporcionando alivio de forma natural.

Muchas infusiones, como el té verde y el echinacea, están cargadas de antioxidantes y compuestos que fortalecen el sistema inmunológico. Estas bebidas contribuyen a proteger el cuerpo contra los radicales libres y las enfermedades, ayudando a prevenir resfriados y otras infecciones.

Para aquellos que luchan por conciliar el sueño, las infusiones como la valeriana y la pasiflora pueden ser un gran aliado. Estas hierbas contienen propiedades sedantes suaves que promueven un sueño reparador y profundo. Sustituir la taza de café de la tarde por una infusión relajante puede marcar una gran diferencia en la calidad de tu descanso.

Las propiedades de la infusión de salvia

Las hojas de Salvia esconden numerosos beneficios.

Las hojas de Salvia esconden numerosos beneficios. / PEXELS

Hoy destacamos los beneficios de una conocida planta aromática: la salvia. Y es que sirve prácticamente para todo. Desde tiempos antiguos se ha usado por su efecto antioxidante y ahora conocemos numerosos beneficios:

  • Baja el colesterol malo
  • Refuerza el sistema inmunitario
  • Mejora la digestión
  • Combate el insomnio
  • Fortalece los huesos
  • Alivia los cólicos de la menstruación

Para preparar esta infusión únicamente necesitas cinco hojas de salvia y ponerlas a hervir durante un cuarto de hora y a reposar otros cinco minutos. Una vez se cumpla el tiempo estará lista para que la bebas y aproveches todas las propiedades. Lo más recomendable es tomarla después de comer y en caso de que veas necesario endulzarla evita hacerlo con azúcar.