Mario Picazo coincide con Roberto Brasero sobre lo que pasará este fin de semana: "Mucha precaución"

Los expertos predicen unos días marcados por un nuevo temporal en toda España

Mario Picazo coincide con Roberto Brasero sobre lo que pasará este fin de semana. ANTENA 3 / ELTIEMPO.ES

Manolo Nebot

Después de Ciarán… llega Domingos. De temporal a temporal. Este es el panorama que está afectando al territorio nacional estos días. Y es que si no habíamos tenido bastante con el fuerte viento y precipitaciones que han llegado con la última borrasca, tanto Mario Picazo como Roberto Brasero ponen el foco ahora en la borrasca Domingos

Picazo ha alertado además a los usuarios que le siguen en eltiempo.es de la siguiente forma: “Mucha precaución con este temporal porque viene muy intenso, con lluvia y nieve presente”. Afirma uno de los meteorólogos más conocidos que después de Ciarán, borrasca formada por la ciclogénesis explosiva que ha afectado a varias provincias, entre ellas Castellón, Domingos traerá más lluvia y viento a nuestro territorio. 

En poblaciones como Xodos el viento huracanado pasó los 160 km/h y produjo destrozos importantes en varios municipios, amén del fallecimiento de una joven en Madrid por la caída de un árbol, por lo que ahora ha saltado la alerta ante la llegada de Domingos.

¿Dónde va a nevar? Pese a que en Vilafranca esta semana se han visto los primeros copos como pudimos comprobar este jueves en una foto que nos hizo llegar un lector a Mediterráneo, lo cierto es que las mayores acumulaciones las veremos en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos.

Imagen que llega desde Vilafranca con los primeros copos.

Imagen que llega desde Vilafranca con los primeros copos. / BOLISSIM

Las temperaturas, eso sí, van a experimentar un notable descenso y además el viento hará que la sensación de frío sea mayor según Mario Picazo

Lo que se sabe de la borrasca Domingos

Este sábado tras el paso de la borrasca Ciarán se espera la llegada de otra borrasca. Se trata de la borrasca Domingos, que llegará a las islas Británicas como principal «objetivo». Esta nueva borrasca dará continuidad al viento y el oleaje en España, que sobre todo este sábado pueden ser otra vez intensos.

El tiempo en Castellón

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba