Una profesora de matemáticas desvela la fórmula con la que ha ganado la lotería 28 veces

La docente habría obtenido más de 20 millones de dólares, ¿suerte o truco?

Joan Ginther ha roto todas las estadísticas de probabilidades de ganar la lotería.

Joan Ginther ha roto todas las estadísticas de probabilidades de ganar la lotería.

Que te toque la lotería es una de las cosas más improbables de la vida, se dice que la probabilidad de que te caiga un rayo es de 1 a 3 millones, es decir, ínfima. Pues la de ganar un sorteo como el Euromillones que va de 1 a 75 millones, es todavía menor. Sin embargo, hay personas como Joan Ginther que pueden enorgullecerse de haber ganado la lotería hasta en 28 ocasiones. Es una profesora de matemáticas que ha saltado a la fama desde Estados Unidos por ser la mujer con más suerte del mundo. ¿Suerte? ¿O truco?

A lo largo de toda su vida, Joan Ginther ha ganado cuatro grandes premios, equivalentes a 2 millones de dólares cada uno. El resto, otros 24 premios, son de menor cuantía. En total, se dice que habría conseguido más de 20 millones de dólares únicamente gracias a los premios de la lotería. Y todos los boletos fueron comrpados en Texas. De nuevo, hay que hacerse una pregunta. ¿Casualidad? ¿O suerte?

En los últimos meses, se dice que Joan Ginther posee algún tipo de sistema ilegal para ganar, centrado en calcular los números de serie ganadores de los rasca y gana a través de un algoritmo. Pero esta teoría es compleja de aplicar porque todos los boletos fueron adquiridos en el mismo establecimiento de Texas.

La Comisión de Lotería de Texas tampoco comparte este truco: simplemente considera que Joan "nación bajo una estrella de la suerte". Sea cual sea la razón, Joan Ginther es muy afortunada y ha podido ser considerada como millonaria únicamente por ganar décimos de lotería.